Sin revolución, así nos va.

"El primer paso de la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)...

Antes de ponerme a despotricar, quiero felicitar a un amigo ingeniero que tras un año y pico de constante y sufridora búsqueda ha encontrado, por fin, un trabajo "digno"(que estando las cosas como están...no es poco). Espero que te dure muchos años, y sino que sea porque has encontrado algo mejor...

Y hablando de amigos, os voy a hablar de otros dos; Uno, mi eterno compañero de fatigas que es el que me recomendó la entrevista de la que hoy voy a hablar, y el entrevistado visionario... que a lo mejor debería ser ministro de economía o, al menos, uno de esos 30 personajes (por no llamarlos de otra manera) que mañana, creo, visitarán a Zapatero en la Moncloa.

Os pongo el enlace de la entrevista y si queréis y tenéis tiempo os la leéis. A mí, personalmente, me parece que dice cosas muy interesantes sobre la realidad que nos va a tocar vivir:

http://www.noticiasdealava.com/2010/11/22/economia/habra-millones-de-parados-que-nunca-seran-necesarios-con-marihuana-legal-y-television-gratis-no-molestaran

El título lo dice todo, ja ja.

Que ¿qué pienso yo? pues es evidente, que visionarios hay muchos, teorías aún más... pero lo más curioso es que soluciones no hay ninguna, bueno sí (y esto es lo irónico): emborracharnos, fumarnos un porro, ver la tele... en definitiva, dejar que pase el tiempo.

Supongo que habrá algún reencarnado de Hitler que propondrá gasear a los parados y a los inútiles, hacer viajar a los jubilados en aviones defectuosos... o simplemente fomentará el racismo para que sean esos parados o nativos discriminados, los que hagan el trabajo sucio y salgan a buscar a los que, en teoría, les quitan su trabajo.

Y luego dicen que la Historia no sirve para nada... todo se repite. Ahora resulta que lo que vivimos es un flash back del Crash del 29, y como la diferencia es que beber ya bebemos, y mucho, en lugar de abolir la ley seca hay que legalizar la marihuana... ya puestos... que legalicen todo; total, por el mismo precio...

Yo añado que aparecerá un visionario que liderará a las masas desesperadas, o que la "inteligencia estadounidense" u asiática, provocará una guerra (mundial) para volver a crear dependencias y de paso eliminar a todos esos que deberían hartarse a porros para no molestar. Pero sólo estoy aplicando mis conocimientos de historia a la realidad que nos ha tocado vivir.

Y no es por presumir pero me parece evidente, porque las medidas que se toman desde los incompetentes gobiernos que rigen este mundo, son ridículas y estúpidas. Si el problema lo tienen que resolver los que lo han creado... apaga y vámonos. Si la solución es inyectar más dinero a las grandes empresas y a los bancos... que dios nos pille confesados...

Es una constante en la historia; las revoluciones parten desde la masa descontenta. Y el actual pez grande devorador de pececitos sin cerebro, tiene la suerte que mi generación está plagada de gente que no ha movido un dedo en su vida, que ha vivido siempre de la sopa boba, ha hecho caso de las suposiciones de quienes les mandaban o pagaban sus necesidades y han aspirado a imposibles que los han deprimido lo suficiente para no encararse con todo lo que se menea( que, en realidad, es lo que deberíamos estar haciendo).

Así nos va...

Yo no sé de economía, pero sé que el sistema no funciona, que hay demasiado especulador suelto y que es más probable que la visión de la realidad que pueda tener un parado cualquiera sea más provechosa que la aportación que los empresarios puedan hacer. De hecho, cuando en la antigüedad se recurría al comité de sabios, éste no estaba copado por gente del mismo gremio, ni la misma ideología... y seguramente por eso se encontraban soluciones; porque la imaginación de un filósofo entraba en conflicto con la visión estricta del mercader y eso unido a la aportación del bohemio, del sabio anciano, del joven emprendedor... hacían posible un acuerdo y una lucha común que terminaba con la consiguiente solución.

Hoy en día, todo se limita a la obligación, a acatar lo que deciden entre cuatro "listillos", a dar tu brazo a torcer sin tener la opción de rebatir, de aportar, ni de nada.

Así nos va...

En la entrevista , Santiago Niño da por sentado que los bancos ocultan un sinfín de porquería, que estamos endeudados por encima de nuestras posibilidades, que es difícil buscar soluciones mientras determinadas situaciones no se resuelvan... y habla de la importancia futura de la biotecnología, tecnogenética, actividades relacionadas con el reciclaje, la recuperación y la rehabilitación... exactamente lo que en mis dos años de parado me han recomendado en el Inem, y justo lo que le han propuesto estudiar a mi primo de 18años... ja ja.

No sé, de los 4millones de parados, pocos tienen acceso a cursos financiados por el estado, y los que optan a ellos lo hacen descabezados y desesperados; que lo mismo les da ser fontaneros, que jardineros, que aprendices de informático, porque sólo quieren TRABAJAR y sentirse útiles antes de perder la esperanza definitivamente.

Estamos poco preparados (en la cola de Europa) y ahora que tenemos tiempo para hacerlo, el gobierno desvía fondos públicos a nimiedades (palacios, candidaturas olímpicas o mundialistas...) en lugar de financiar cosas que, a la larga, mejorarán la situación del país y de quienes lo habitamos. Deberíamos aprovechar este "receso" para especializarnos, aprender idiomas, regenerarnos... pero todo son problemas por parte de la administración; y desde luego, lo sé de primera mano, se han reducido las becas, las ayudas o las políticas de fomentar la educación o las iniciativas empresariales, en unos casos, o el reciclaje, en otros.

Así nos va...

Es duro. Y por eso no entiendo que no pase nada; que tengamos miedo a salir a las calles, a no ir a votar, a crear alternativas políticas, a hacernos notar. No sé a qué esperamos, ni que tememos... en realidad, la mayoría perderíamos muy poco haciéndolo, y no hay más que darse unas vueltas por la oficina del INEM, por la puerta de Cáritas, por la atención al ciudadano de los ayuntamientos... o por las ventanillas de los bancos (que no sólo la falta de trabajo es un problema) para darnos cuenta que nuestro caso no es exclusivo, que hay muchos en la misma condición que nosotros, y que lo único que deberíamos hacer es aunar nuestros intereses y boicotear a quienes nos han llevado a esta situación.

Cantona tiene razón... hay que colapsar el sistema financiero; olvidar lo aprendido, desnormalizar cosas como la propiedad, los créditos y lo superfluo; y hacer que todo ese dinero que se pierde en especulaciones y en buscar soluciones equivocadas ayudando a quien no lo necesita, sea para la ciudadanía, para que no tengamos que mendigar, para que no nos desesperemos, para que podamos aspirar, al menos, a vivir dignamente o para que, simplemente, valgamos para algo más que para estarnos calladitos fumando porros, bebiendo y viendo la tele; pero eso sí, consumiendo, pidiendo créditos, endeudándonos... que para eso sí que somos necesarios todos.

"Aquí mandan los que no hacen nada, se premia al más gilipollas y se adora al que tiene las costumbres más retrógradas"

"Solidaridad con los que la negación no les amilana, los que tras el rechazo se vuelven más fuertes y los que no tienen miedo a la lucha"

"Juntos, tenemos más poder del que creemos"

La recomendación musical de hoy, empieza por: "blowin in the win" de Bob Dylan; Porque no sé si la respuesta está en el viento, lo que sé es que los empresarios, banqueros, Gobiernos... han demostrado, con creces, que no la tienen; así que habrá que buscarla en otro lado.

Y después: "no nos moverán" de Joan Baez, "yo pisaré las calles nuevamente" e Pablo Milanés, "L´Staca" de Lluis Llach, "Un pueblo es" de María Ostiz, "Playa Girón" de Silvio Rodríguez, "tiene que llover a cántaros" de Pablo Guerrero, "sólo le pido a Dios" de Mercedes Sosa, "Txoria txori" de Mikel Laboa ... o cualquiera que os saque vuestro lado revolucionario;

Salu2, camaradas, ja ja.

Nos vemos mañana.

0 comentarios:

Publicar un comentario