Efímero...

En las decisiones cruciales lo importante es tener la certeza de que, hagas lo que hagas, no vas a arrepentirte...

Lo complicado que es forjar las convicciones y lo fácil que algunos venden sus idearios al mejor postor...

Como dijo Groucho Marx: "El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y en la honestidad. Si eres capaz de simular éso: lo tienes hecho".

No preguntéis, es evidente que no tengo la respuesta; y aunque me frustra, es posible que esta derrota parcial me lleve a ganar muchas otras batallas. Luego iremos de pacifistas mientras compramos periódicos en busca de la fotografía más sangrienta, o saciamos nuestro morbo o desencadenamos una polémica tras otra inventando rumores que otr@s se creerán a pies juntillas.

Es curioso, que el primer acto de la mayoría de los que emigran a Estados Unidos sea comprarse un arma. O que la respuesta a todas las filtraciones de ayer sea la que es... en lugar de: bufff, menos mal que sólo se sabe lo que piensan ellos; si supieran lo que nosotros opinamos de ellos acabarían bombardeándonos o, como poco, tendríamos un conflicto diplomático.

Y es que la buena prensa que puedas tener, la puedes perder en, no más de, cinco minutos; o en noventa (que se lo digan a Mourinho y a sus secuaces).

El premio a tu oportunismo es ser rey por el tiempo que a alguien le cueste airear tus trapos sucios o rebatirte, o tener la suerte de gritar un poco más que tú... luego tu reinado le pertenecerá y tu corona se esfumará convirtiéndote en lo que ahora eres: nada.

Luego puedes pasarte la vida recordando o buscando vengarte; porque es curioso que lo que la mayoría de los que han luchado en una guerra recuerdan sea el olor a muerte y el vacío que queda cuando todo acaba y ya, ni siquiera sabes lo que te llevo a la confrontación.

Y no hacen falta campos de batalla... a veces un odio relativo y un corro de gente es suficiente para extrapolar los bombardeos y los disparos; el olor del final es el mismo; y la sensación de vacío y las dudas son similares a las que podría tener un primerizo asesino cuya causa perdida es honorable y premiable. O no... porque seguramente, lo único que importe es la convicción que tengas al hacerlo traducido en las horas de sueño que te ha quitado o las que te quitará tras haberlo hecho.

Si el mal es compartido, te costará menos asimilarlo; escudarse en el error general es una escusa tan de moda... que ya no importa lo razonable que sea, lo secundado que esté y la importancia que tú le puedas dar.

"Nunca olvido una cara, pero en su caso estaré encantado de hacer una excepción" (¡Qué grande Groucho!)

La memoria selectiva; las asociaciones mentales; la elección; las ganas, el deseo, la necesidad innecesaria;

Lo poco que dura todo, lo que cuesta degustar las cosas efímeras, lo que satisface digerir el esperpento que interpretamos dirigidos por los supuestos enviados de "Dios"...

El baúl de los recuerdos te espera; otros pasarán a la historia mientras de ti quedan apenas unos restos de ceniza. Otros se llevarán la gloria. Otros habrán ganado, coparán portadas, tronos, titulares...

Tu contribución fue en vano; pero tuviste tu minuto de gloria.

Si no sabéis de lo que hablo, pensad las veces que habéis estado en mitad de una guerra que ni os va ni os viene; pensad si merece la pena buscar ganadores o vencidos; Buscad la razón por la que se le da tanta importancia a nimiedades; ¿por qué competís por casi todo?; ¿por qué necesitáis creeros mejores, o superiores?; ¿por qué buscáis víctimas y culpables?; ¿por qué hoy en día no hay autocrítica, decencia, modestia...?

La tercera frase de Groucho es significativa: "estos son mis principios, si no os gustan tengo otros";

Así de fácil...

Y hoy toca clásico para cerrar el post: "The sound of silence " de Simon & Garfunkel.

Salu2.

Y nos vemos mañana.

0 comentarios:

Publicar un comentario