El ectoplasta;

Despertar en Madrid, desayunar en Santander, comer en Potes, cenar en Bilbao y dormir en Zarautz...

Vivir a la deriva y apurando las constantes; los restos de sueño acumulado convierte los reproches en simulacros de ira transmitidos mediante palabras; Ilustraría la historia con bonitos dibujos, calcamonías... y, si fuera preciso, cedería y callaría como he callado otras veces; En realidad ni me incumbe, ni me interesa y es demasiado complicado apagar las llamaradas con simples bufidos; Así que reservo mi aliento y mi parecer para cuando tenga posibilidades de ganar esta pelea;

De momento, disfruto de esa historia con la que da gusto deleitarse cuantas veces sea necesario;

Eran las 21h y Bilbao estaba iluminado con luces artificiales; los "gafapastas" y las "chicas converse" se agazapaban en los alrededores del Antzoki; Entradas agotadas por segundo día consecutivo (quién lo iba a decir...) y ciertas dosis de melancolía repasan el itinerario marcado; Quien escribió el guión no contó conmigo, un mero espectador perdido entre una multitud. Y como yo, tantas y tantas almas errantes influenciadas por el influjo de John Boy.

Algo tendrán estos catalanes...

Para mí empezaron siendo el fondo musical de las partidas de monopoli. Con el tiempo entendí que, música al margen, era demasiado fácil identificarse con lo que cantaban... y seguí las coordenadas que me conviertieron en fan; pero nada de gritos, ni exaltaciones; y aunque me sé las letras odio no escuchar al cantante porque una gorda sebosa berrea a mi izquierda y un pijo primerizo le hace los coros a mi derecha; Pero las maniobras de escapismo no sirven y me conformo con distinguir la guitarra del bajo, o me hipnotizo con el ritmo repetitivo de la batería. De nada sirve ir a más velocidad... ja ja;

Y no importa que me reviente la vejiga... se están portando tan bien que merece la pena aguantarse, perder un chaleco o quedarme con el vaso vacío... porque el maullido deja paso a la chica imantada, y 1999,y el ectoplasta, y las noches reversibles, y universos infinitos, y un día en el parque y cuestiones de familia, etc. Si me hubieran soltado entre tanto viento... ¡Dios! llegan a tocar "la parábola del tonto" y me corro... pero supongo que tenían que compensar a los asistentes más "comerciales"y recurrir al amante Guisante, a los fans de John Boy y a remaullar a ritmo de fondo Delorean...

Total: dos horas de multiorgasmo al módico precio de 15euros más consumición; Una pena que no durara más y que dejaran caer que tras esta gira se van a tomar un añito de vacaciones; Lo cierto es que se lo merecen;

Yo esperaré expectante. Fácil, espectacular como aquellas noches reversibles...

Y aún me dura la emoción; por lo que si sois list@s intuiréis que escribo todo esto con LOVE OF LESBIAN de fondo...

Salu2;

Y aprovechar el anticiclón para salir, divertiros y hacer que ese menos vaya a más;

Hablamos mañana.

2 comentarios:

  1. Son increibles. He ido a 6 conciertos y seguiré asistiendo a todos los que pueda. No hay palabras :)

    ResponderEliminar
  2. Yo la semana que viene voy al quinto ouchs, me has ganado, con respecto al texto, a mi si que me pone los pelos de punta cantar y escuchar a todo el publico corear las canciones, es algo que unicamente se puede vivir en un concierto, sentir que eres parte de la musica que tanto te gusta es,cuando menos, emocionante.

    ResponderEliminar