Mafalda

Mafalda hoy cumple 50años y merece un homenaje con sus mejores frases...

  • "Comienza el día con una sonrisa y verás lo divertido que es ir desentonando con todo el mundo"
  • "Buen día, señor: vengo a que me haga la llave de la felicidad"
  • "Lo urgente no deja tiempo a lo importante"
  • "¡Resulta que si uno no se apura a cambiar el mundo, después es el mundo el que lo cambia a uno!"
  • "¿Qué habrán hecho algunos pobre sures para merecer ciertos nortes?"
  • "¿Y si antes de empezar lo que hay que hacer, empezamos lo que tendríamos que haber hecho?"
  • "-mafaldita no abras la puerta mientras estoy fuera, ni siquiera si mucho insistieran -pero mamá, ¿y si es la felicidad?"
  • "-La familia es la base de la sociedad. -¿la familia? ¡la mía no tiene culpa de nada!"
  • "La sopa es a los niños lo que el terrorismo a la democracia."
  • "¿Por qué nos empeñamos en poner andamios si lo que tenemos que hacer es cambiar estructuras?"
  • "A fin de cuentas, la humanidad no es nada más que un sandwich de carne entre el cielo y la tierra"
  • "(Mientras se mide la cabeza...) "cabra aquí todo lo que en la escuela me van a meter en la cabeza"
  • "Lo peor es que el empeoramiento empieza a empeorar"
  • "Necesito una curita... es para el corazón"
  • "No es que no haya bondad, lo que pasa es que está de incógnito"
  • "Como siempre: lo urgente no deja tiempo para lo importante."
  • "los cheques de tu ira no tienen fondos en el banco de mi ánimo"
  • ¿por dónde hay que empujar este país para llevarlo adelante?
  • "Amo a la humanidad, lo que me revienta es la gente"
  • "Hasta mis debilidades son más fuertes que yo"
  • "No es cierto que todo tiempo pasado fuera mejor. Lo que pasaba era que los que estaban peor todavía no se habían dado cuenta"
  • ¿No sería más progresista preguntar dónde vamos a seguir en lugar de dónde vamos a parar?
  • "Por un  momento no sabía si eras tú el que se fumaba el cigarrillo, o si era el cigarrillo el que te fumaba a ti"
  • "Nadie puede amasar una fortuna sin hacer harina a los demás".
  • "Creía que te quejabas por haber engordado, cuando en el mundo mueren millones de personal por no tener lo que comer".
  • "Este es el palito de abollar ideología" (la porra de un policía)
  • "¿Y por qué habiendo mundos más evolucionados yo tuve que nacer en este?"
  • Miguelito: "Yo diría que nos pusiéramos todos contentos sin preguntar porque"
  • Miguelito: "Yo lo que quiero que me salga bien es la vida"
  • La gente espera que el año que viene sea mejor, por su parte, el año espera que lo que sea mejor sea la gente.
  • No vaya a ser que por buscar salidas nos quedemos sin entradas
  • Paren el mundo. ¡Me quiero bajar!
  • Esto es el acabose... no señor, sólo es el continuose del empezose.
Y para acabar una de Quino (creador de Mafalda): "Se debería empezar muriendo y así ese trauma está superado. Luego te despiertas en una residencia mejorando día a día. Después te echan de la residencia porque estás bien y lo primero que haces es cobrar tu pensión. Luego en tu primer día de trabajo te dan un reloj de oro. Trabajas 40 años hasta que seas bastante joven como para disfrutar del retiro de la vida laboral. Entonces vas de fiesta en fiesta, bebes, practicas el sexo y te preparas para empezar a estudiar. Luego empiezas el cole, jugando con tus amigos, sin ningún tipo de obligación, hasta que seas bebé. Y los últimos 9 meses te pasas flotando tranquilo. Con calefacción central, room service etc… Y al final abandonas este mundo en un orgasmo"



Salu2

y nos vemos...

2 comentarios: