Nademos

Abro el facebook y leo:

"Un coco verde tiene unidas la cáscara y la pulpa: si se golpea la cáscara, se estropea también la pulpa/hay un coco maduro. En él, la pulpa se ha encogido en el interior y se ha separado de la cáscara: la cáscara se ha separado de la pulpa. Como los seres humanos que algun@s maduran antes de su muerte y otr@s quedarán pegados a su cuerpo".

¡qué bonita es la teoría! ¡qué bonito suena!..

Acto seguido, abro mi correo y resulta que es muy fácil ser escueto conmigo: "pedante"... ¡guau! menudo adjetivo...

Comprenderéis que siendo sábado no pienso enfadarme ni pensar más que lo estrictamente necesario. Diría que para gustos los colores, pero a veces el arcoiris se pliega y definir las tonalidades que lo conforman resulta complicado; siendo templado, en la definición, diría que entre el negro, el blanco y mi relativo daltonismo definir al pie de la letra es complicado. Llamadme gilipollas... ya no me importa. Digan lo que digan sigo pensando que es mejor improvisar que planearlo todo como si en ello te fuera la vida;

Pero es una opinión... como todo lo que aquí escribo, supongo.

Y ya que me he mojado... nademos;

Porque debe ser curioso eso de lanzarse al vacío y detener el tiempo mientras caes y piensas: ¡Dios, que huevos he tenido y qué pedazo de hostia me voy a pegar...! Si yo lo hiciera me aseguraría de haber vaciado mi reproductor de filminas para no amargarme con las imágenes más relevantes de mi existencia.

Supongo que en ese tránsito hacia el hostión está la gente que me rodea.Porque flipo y soy incapaz de quitarme la cara de asombro. Me gustaría ser encuestador, separar a las parejas en dos habitaciones contiguas y preguntarles, por separado, qué piensan del amor, por qué tienen parejas y eso de: cítame 10 razones por las que debería envidiarte por que tienes a alguien y yo no.

No sé donde quedaron los cuentos de príncipes azules; digo yo que las experiencias que vas teniendo te llevan a reestructurar tu particular visión de la convivencia, del aprecio, del "hacer el amor", del secreto, de la paternidad/maternidad y de los niet@s... y pasas de necesitar cariño, emoción incontenida y deseo, a tener frialdad, distancia y miedo suficiente para no mandarlo todo a la mierda y unirte al club de los solitarios, a cambiarlo todo por una hipoteca, un monovolumen y la contribución a las medias establecidas que nos llevan a tener 1.4hij@s a cada uno. No lo entiendo, pero bueno...

Y es que me da rabia que me hablen de pasión en pasado. Me asquea que tu pareja sea un personaje más de tu retaila de chistes habitual. Me molesta que me utilices de confidente para cosas que no cuentas a es@ al que, supuestamente, has jurado o jurarás amor eterno. Y sobre todo ese consejo que tanto me repiten: "no te cases nunca".

¿en qué estáis pensando? ¿tanto miedo os da la soledad? ¿tanto os obceca?

No sé.

Es fácil tirar de tópico y decir que: "mejor solo que mal acompañado"; pero es la verdad. Porque entre gente que se escaquea de casa porque no le apetece estar con su parienta, casadas salidas, tías con el instinto maternal fuera de si que se follarían a cualquier mendrugo y hasta se casarían, de blanco y por la Iglesia (con el consecuente divorcio) por el simple hecho de cumplir su propósito, gente anclada en relaciones pasadas, conformistas que valoran uno o dos aspectos de quienes les acompañan, pero miran a otr@s en cuanto su novi@ no mira... no doy a basto.

Espero que no me toque; y que si algún día encuentro a alguien que me aguante y me respete... no le vea a través de mi bola de cristal inmersa en una conversación con sus amigas despotricando de mí, o babeando por la novedad de un culo en el que se inspire cuando haga el amor conmigo, o repasando vivencias con un viejo amor al que quería y querrá mucho más de lo que me podría querer a mí nunca.

Soy un iluso; y quizá por eso estoy sólo; pero viendo el percal... mejor seguir así y esperar a que en este jardín haya una flor que no se marchite con la siguiente estación y permanezca resplandeciente ávida de la punzada de mi primavera húmeda y mi arcoiris de colores indefinibles.

Entendedlo, es sábado y los deseos adquieren una forma acorde con la cantidad de desarraigos estrepitosos y restos de endorfinas caducadas que aligeran el girar de mi veleta.

Os dejo con Hurts de fondo y su "wonderful life" (no confundir con Black, aunque esa tampoco está mal).

Salu2

Disfrutad del frío polar.

Y nos vemos mañan.

0 comentarios:

Publicar un comentario