Prime time...

Empiezo a odiar la tele... Pero por suerte siempre quedan productos de calidad;

Y es que la fama de vagos de los guionistas se hace evidente cuando, pongas el canal que pongas, te encuentras con lo mismo; Si se pone de moda la basura: hala, a plagar la programación del serial de la Esteban, de las peripecias de los inútiles de Gran Hermano, de fama o de cualquier otro asqueroso reality que se precie; y el morbo traslada incluso a los telediarios, que más que informativos, parecen una edición televisiva de "el caso" (supongo que porque con "la crisis" hay temas que es mejor no mentar).

Las pelis se repiten y pasan de un canal a otro como si la historia del cine se limitara a cuatro películas de entretenimiento dominguero; Por no hablar de los deportes y sus particulares secciones de poesía experimental con imágenes chorras de la jornada deportiva o la opinión repetitiva y parcial de quienes (según ellos) saben mucho de fútbol;

Me aburre; y más cuando las innovaciones se limitan a copiar lo ya inventado; el humor, está de capa caída, los chistes no tienen gracia y los sketches se limitan a la repetición, igual que los monólogos, los "exitosos" programas de la tarde y la forma que tienen de reencarnar los "vídeos de primera" de Alfonso Arús, de sacarle partido al youtube o, simplemente, reflejar el problema básico de este país: la crítica a lo ajeno y la ausencia de autocrítica;

Menos mal que ahora podemos entrar en internet y seleccionar lo que nos interesa, ahorrarnos los anuncios y pasar las escenas o las chorradas que nos aburren;

Pero bueno, que no se note lo negativo que me he despertado hoy;

También hay algo bueno furrulando por ahí; Procuro no engancharme a nada y creo que las 22.30 o prime time, como insisten en llamarlo los "eruditos" programadores, no es una buena hora para ponerse a ver una peli (con la importancia que para las cadenas tiene la publicidad); y mucho más si tienes que levantarte tempranito; (Otra de las cosas que podríamos aprender de Francia y de parte del resto de Europa, que, menos para la fiesta, somos europeos para toda la mierda)

Así que, ahora que el mal tiempo te quita las ganas de pasear, innovar o tomarte algo a la noche; ahora que con el cambio horario y de estación estás cansado en cuanto llegas a casa y deseas sólo tirarte un rato en el sofá... por no pasarte las 24horas repartidas entre el trabajo, las clases, la mesa del comedor y la cama... a veces leo algo; pero, evidentemente, también busco esparcimiento y relajación; y para éso, nada mejor que encender la tele dicen; y para mí que paso la mitad del día delante del ordenador y no tengo novia ni nadie que me aguante o me quiera lo suficiente, más; necesito desconectar y para eso no hay nada mejor que la ficción; ya sea leída (si no tienes los ojos destrozados) o vista;

Y diría que pongo "la 2" o el discovery... pero os engañaría como todos los que responden en esas encuestas a pie de calle en las que todos dicen que follan a diario, ganan más de mil euros al mes, ven los documentales de la 2, la crisis no les afecta, no saben o no contestan su elección a la hora de votar y leen mucho mucho muchísimo... casi tanto como follan. ja ja.

Así que recurro al zapping:

Lunes:

CSI (a mí siempre me han parecido demasiado sabiondos, sacan de una mota de polvo una secuencia de actos acaecidos que resuelven en apenas una hora...) demasiado fantasma y repetitivo; Pero entretiene: como Bones, Starsky y Hutch, Caso abierto... y todas esas series de policías que tanto le gustan a la gente.

Las chicas de oro. Las vería por Carmen Maura; pero Concha Velasco... buff; y pienso demasiado en Dorothy, Blanche, Rose... y lo bueno que parecían entonces y lo tonto que me resultan ahora; Supongo que es la elección que hacen vuestras madres o abuelas; pero yo paso.

Gavilanes... y la telenovela en prime time; ¡qué coñazo!

Callejeros viajeros... que guay, envidiar a los que tienen la suerte de estar en otro lado; Supongo que si recurro a la ficción, esta es la mejor manera de dormirme imaginando donde podría acabar; lo malo es que entre españoles en el mundo, el canal viaje, el dutifrí de Sardá... estoy un poco harto de viajar en mi imaginación;

Así que a eso de las once, ya estoy camino de la cama;

El martes:

House; mi serie favorita; bueno si se le quita esa cara de tonto que se le ha puesto con el amor; la reflexión de ayer, sobre lo que los sentimientos influyen en tu vida real, en tu entorno, tu trabajo y tu forma de trabajar... fue cojonuda; Si me gusta es porque es una serie que mantiene al margen los sentimientos, que centra el humor en la ironía y el sarcasmo, y que ,de ella, puedes extraer una moraleja de cada fábula semanal; El rollo médico, me resulta repetitivo, pero es mejor que el detectivesco o el del atontado rodeado de guapas de otras series;

Lo demás, no sé... en algún zapping vi más viajes, una serie ambientada en la época de maricastaña en telecinco (más de lo mismo; si al menos se ciñeran a los hechos históricos... pero es mejor la aventura con efectos limitados, los amores imposibles que al final acaban siendo y los personajes superfluos que aportan poco más que dosis de humor para tontos); y con eso me ahorro hablar de "águila roja", "hispania" y demás series que hacen para engatusar a telespectadores con la paciencia demasiado reverdecida como para aguantar 2 o 3 tramas tan similares;

ahhhh... y en Antena 3... "compañeros", digo los repetidores de instituto; ¡qué realismo! y ¡qué bien tratan los temas escabrosos!

Así salen los niños de tontos; ¡hay que joderse! Padres, háganme caso: no permitan que sus hij@s vean esto, ni patito feo, ni Hanna Montana, ni sensación de vivir, ni OC, ni .... bueno, ya me entendeis; series en la que los personajes tienen una personalidad que exajera determinadas actitudes y aptitudes; y que nada tienen que ver con la realidad: ni el gay es tan abierto y tan aceptado, ni hay gente tan forrada por la vida real, ni el ideal de belleza o los valores que transmiten son los adecuados; pero eso es una opinión que creo que muchos comparten conmigo; Pero entiendo que las modas son las que son;

El miércoles:

Más aburrimiento... ja ja

De hispania ya he hablado;

El cine, a estas horas, lo he descartado; siempre que no tengáis una pantalla de ordenador o un dvd;

Del corazón paso;

Y "comando actualidad" es un programa interesante; pero quizá es demasiado parcial, a veces. Realidades hay muchas y no se puede pretender hacer ver a la gente que hay una muy muy triste y desesperanzadora basándose en historias cotidianas; Coquetean con una visión más consciente del morbo que transmiten los directos de las tardes en todas las cadenas públicas; pero si tienes suerte... puedes aprender mucho viendo este programa;

Así que, con suerte, veré fútbol (hoy que no hay que pagar) o el "Show de Cleveland"... y luego, a la cama,

El jueves;

El programa de la Milá... que lo más interesante que tiene, es que mi madre y mi tía creen que los que entran allí representan a mi generación y a las que vendrán... buffff!!! espero que no; Ya se ha hablado bastante de Gran Hermano, así que entiendo al que lo ve y , a diferencia de muchos de sus críticos, los respeto; pero no creo que como decían al principio tenga un carácters sociológico y a veces, no les vendría mal sustituir alguna cámara por psicólogos, educadores... o al menos, que quienes eligen a los protagonistas tuvieran mejor ojo; lo mejor que tiene el programa es la presentadora: admirable, interesante siempre, polémica como pocas, inteligente y algo loca... una pena que dejara los debates por esto, pero...

y no sé; se ve que no estoy interesado en nada los jueves, porque no me acuerdo que hay;

Ahhh, los que tenéis la suerte de estar en euskadi "vaya semanita"; que no requiere mucha atención y con suerte te vas con una sonrisa a la cama;

Los demás... no sé. A ver si empieza "cuéntame" que ahora que se están acercando a los 80 se puede poner la cosa interesante; Me gusta esta serie, porque trata de ceñirse al guión histórico y trata los temas desde una imparcialidad admirable; si hay que hablar de Franco, lo han hecho sin tapujos, desde dentro y desde fuera (por mucho que algunos se hayan sentido ofendidos) igual que ahora lo hacen con el ventajismo que daba pertenecer a la UGT... me recuerda a "aquellos maravillosos años" en versión española; pero viéndolo descubres la metamorfosis que hemos sufrido y lo bien que nos han venido los cambios; echo de menos a Kike San Francisco, al que me alegra ver por el Hormiguero;

Ahhhh... y "Anatomía de Grey", que aunque no soy un adepto, me encanta esa filosofía que separa lo indispensable o la seriedad del trabajo, de la necesidad de echarte un polvo o tomarte algo cuando el reloj marca la hora que te permite hacer lo que te dé la puñetera gana; Procuro no perderme las reflexiones del principio y el final; lo demás... cuestión de gustos y de lo impertinente que pueda estar mi lado femenino.

Y el fin de semana...

nada de tele por prescripción médica;

Si acaso, para sobrellevar el clavo o para echar la siesta a media tarde... pero nada más; el tiempo libre hay que aprovecharlo y haga bueno o malo, no merece la pena tirarse en casa si éso no te va a suponer una alegría en forma de revolcón, o una visita interesante de alguien que te aporte algo más de lo que te puede transmitir la caja tonta.

Un abucheo por mi parte a los programadores que se repiten más que el ajo: y un aplauso a Matt Groenning, a Sett Mc Farlane, a Buenafuente, a los que apuestan por el producto nacional de calidad, al humor inteligente, a Luis Merlo, a Óscar Terol y a todos los que en algún momento me han hecho reír o disfrutar;

Porque como diría el gran Andrés Montes: "la vida puede ser maravillosa" y para que lo sea, no estaría de más que apagáramos la tele de vez en cuando;

Y la recomendación musical de hoy es... "Rent" de Pet shop boys. En plan analogía para los que dejan que la televisión pague su "renta";

Salu2

Y nos vemos mañana,

0 comentarios:

Publicar un comentario