Bon día;

Domingo de elecciones en Catalunya; por lo que se intuye, la ciudadanía va a mostrar su descontento no yendo a votar. Los registros de abstención van a ser históricos. Pero, seguramente, a eso de las once de la noche, todos habrán ganado, como siempre; recurrirán al recurso fácil de decir que nadie puede gobernar sin nuestros votos, o que ha sido una derrota dulce analizando demasiado parcialmente los resultados.

La verdad es que gane quien gane, no creo que la cotidaniedad catalana cambie demasiado; por lo que dejo que otros se mojen, y analicen de manera más objetiva que yo la realidad que se le presenta a los catalanes.

La verdad, lo único interesante de esas elecciones es la propuesta (por segunda legislatura consecutiva), de la plataforma ciudadana o Ciutadans. Creo que es una posibilidad que debería exportarse al resto del Estado; ya que, según parece, lejos de ideologías repartidas entre izquierda y derecha, lanzan una propuesta que prima los derechos y obligaciones de los ciudadanos. Promulga pactos de Estado, se preocupa del desempleo y otras lacras de esta sociedad y, lo más importante, trata de buscar soluciones a los problemas reales, sin irse por las ramas.

Creo que este tipo de alternativas es importante; y más cuando los principales partidos muestran
un grado de incompetencia y desinterés tan elevado.

Supongo que a algunos no les conviene que el bipartidismo se rompa y que no sean sólo los nacionalismos los que tengan la sartén por le mango. Alternativas ecológicas (como pasa en Alemania, por ejemplo), la izquierda o C´s deberían tener voz y voto en las decisiones generales de los Gobiernos. Son necesarias, aunque sólo sea para que la abstención y el voto en blanco no sean la opción que nos queda a los que estamos quemados con el Sistema.

Pero como todo: es una opinión.

Y ya que hablo de Catalunya, os dejo con "Bon día" de Els pets.

Salu2

0 comentarios:

Publicar un comentario