Hoy empieza todo...

Lo primero os pido disculpas por el post de ayer: me fui por los cerros de Úbeda, fui espeso, me excedí en el contenido y en la largura. Y sintácticamente, también, se me fue un poquito la olla; espero que me perdonéis. Para que luego digan que no soy autocrítico o que no sé rectificar, ja ja.

En realidad, yo siempre he sido más de radio que de televisión, pero viendo House el martes me di cuenta que cada vez paso menos tiempo delante de la caja tonta. Y me da la sensación que, más que por desgana, es por la baja calidad de lo que nos ofrecen. Quería meterme un poco con los guionistas y los programadores... y al final, no dejé títere con cabeza.

Si me permitís un consejo: Deberiáis darle una oportunidad a la radio";

Forma parte de la B.S.O de mi vida, y vaya donde vaya llevo a cuestas el susurro proveniente del transistor, del mp4 o, ahora, del ordenador; De hecho, ahora mismo estoy escuchando "hoy empieza todo" en radio 3, luego el 180º, siglo XXI... y hace un rato, tras informarme de temperatura, tráfico y noticias; me he estado riendo con el "todo por la radio" que llena de humor inteligente la media horita que va de 9.30 a 10 en el "Hoy por hoy" de Francino (por cierto, felicidades por el Ondas, aunque estando en la Ser y viendo el resto de galardonados (sobre todo los premios musicales y el de Natalia Verbeke...) no sé si tiene demasiado mérito, ja ja).

Está claro que cada uno elige la emisora que va más con su ideología; porque en esto de las ondas, los debates y las tertulias parciales están a la orden del día; así que cuando oigáis a más de dos o tres exaltados gritando sandeces... apagar la radio, cambiar de emisora o pasaros a radio clásica a ver si se les pega algo a las fieras;

Bueno, hacer lo que os dé la gana; yo paso de las radio fórmulas porque desde que murió Luqui, incluso en sus últimos años de vida, los 40, cadena 100, cadena dial y todas esas no descubren nada más que medianías; y para repeticiones... salgo un sábado y me entero del 3,2 ó 1 de lo más escuchado por las masas (ya sabéis: Lady Gagá y demás gritonas, los premios onda, el pop de estribillo fácil, las canciones con el fondo de David Guetta y las copias del "I got a feeling" de Black eyed peas).

Y para terminar, un poco de solidaridad; que aunque estas líneas no suponen demasiado, ni tienen la trascendencia que tendrían las palabras de un ministro, de un famoso hijo de puta visitador de platós, o una superestrella de ombligo engrandecido... es algo:

1 Apoyo a Sakineh Ashtiani. Condenada a ser lapidada por un supuesto adulterio; que tiene mérito porque que con ese velo y esa vestimenta negra que está obligada a llevar aún consiga seducir a alguien.... no me jodas, estamos en el siglo XXI; y aunque todas las creencias son respetables, tratar de dar lecciones de honor, rectitud y entereza a estas alturas y con el doble rasero con el que miden todas las cosas que no tienen que ver con sus propios errores (que para ellos no son tal) convierten a Irán, su gobierno y a la parte extremista de cualquier religión en entes retrógrados que frenan el individualismo puesto al servicio de la masa al que, quieran o no, estamos abocados.

2 Mi solidaridad con el Sahara; más que por su ansia de independencia por el sometimiento y la degradación a la que sus habitantes inocentes son sometidos. Como en el caso de Palestina, no entro a valorar las razones que llevan a parte de sus habitantes a recurrir a la lucha armada; pero los niños de hoy pueden ser los negociadores de mañana, y si ese diálogo parte de la represión sufrida, de la muerte o la mutilación de cualquiera de sus familiares, si el extremismo carcome su capacidad de crítica, la solución nunca llegará; Si los grandes gobiernos quieren mediar, que lo hagan con cultura, enseñándoles a pensar, paliando en la medida de lo posible el hambre y evitando que los inocentes se vean inmersos en una guerra que ellos no han provocado.

3 También apoyo a la disidencia cubana (me alegro de los tres presos politicos excarcelados las semana pasada); Pero la que se hace desde dentro del país. La de Miami me da risa. No hay más que ver y oír a Marco Rubio (elegido Senador por Florida en las últimas elecciones americanas) y como él hay mucho "refugiado" ansioso por explotar la isla y convertirla en el puticlub que era cuando Batista obligo al pueblo a sublevarse.

Por ideología, estoy más cerca de las posturas castristas o Guevaristas ,más bien, y lucha armada al margen, que otra cosa. Pero odio los extremos y el gobierno cubano ha olvidado el significado práctico y exclusivo de la revolución: la libertad. Con el empecinamiento de unos y otros han destrozado, como siempre, a los habitantes de la isla; Y el inocente se ha visto privado de la capacidad de decidir lo que quiere hacer con su vida. De elegir y equivocarse, que es lo que nos libera de la esclavitud de, como cualquier animal, no pensar.

Creo que por hoy es suficiente;

Y como estamos con Cuba... hoy os recomiendo "mi son cubano" de Guillermo Portabales y "yo nací Orishas"...

Salu2

y mañana nos vemos

Amar es tan fácil como escoger una bicicleta... (Julio de la Rosa)

0 comentarios:

Publicar un comentario