Varas de medir.

Las dos caras de la moneda... por un lado celebran la muerte de Bin Laden, por otra festejan la ilegalización de Bildu. Si yo fuera un ,denominado, abertzale de izquierdas condenaría el indiscriminado asesinato del "líder" de Al Qaeda; total para dos días que me quedan en el convento: me meo dentro.

Aquí seguro que pronto hablarán de teorías conspiratorias, de que si fueron los judíos los que planificaron el 11S, o que si Bin Laden lleva años muerto y cosas por el estilo. Yo me quedo con que, supuestamente, un colgado desde una cueva ha puesto en jaque a toda la sociedad occidental. Que ahora, a la mínima sospecha, la seguridad de los aeropuertos tiene derecho a desnudarte, que un bote de gel es inflamable, que todo lo que tiene que ver con el Islam es peligroso (menos los petrodólares de los inversores, claro), etc.

No sé, tienden a atemorizarnos y nos dejamos acojonar. Hacemos de las minucias un tema de Estado, de las ideologías una inamovible y abominable restricción, de los supuestos una invitación a pensar mal... y luego, claro, nos preguntamos por qué estamos como estamos. Pues yo lo veo claro: nos centramos en cuestiones monetarias/económicas y nuestro problema real es ideológico, filosófico, de egoísmo o como lo queráis llamar.

Si desconfiamos de todo lo que nos rodea, acabamos haciendo exactamente lo que el liberalismo capitalista quería: ser individualistas, medir nuestros actos y condicionar nuestra felicidad con la cantidad de dinero que tenemos o querríamos tener.

Bien por los ideólogos y por los sumisos. Seguir renunciando al civismo, sin escrúpulos y con la convicción de que bienestar es sinónimo de elemental. Que ilegalicen guiados por la opinión generalizada, que sigamos el recto camino que nos conduce al bipartidismo, que usen las varas de medir a conveniencia, que maten sin juzgar, que sigan haciéndonos creer lo que sólo a ellos les interesa y que nos sigan acostumbrando a la ignorancia.

Algún día nos preguntarán: ¿qué es la felicidad? y recurriremos a la wikipedia  o las encuestas para contestar.

Se avecina la reirrupción de los Beasty Boys; estoy espectante.

Salu2

y nos vemos mañana. 

2 comentarios:

  1. Bin laden,es una escusa mas,para que,los que nos tienen por masa sucia,los que mandan en este mundo,los que nos conceden las hipotecas,los que suben el precio de la gasolina,los culpables de la crisis,los que ahora le dicen a países soberanos lo que tienen que hacer como: Portugal,Grecia etc... Una escusa,para coartarnos las libertades,hundirnos un poco mas,decir a quien tenemos que votar,como educar nuestros hijos,y todo con la escusa ,de que es para nuestro bien,que los Musulmanes son malos. Para que? para que unos muy pocos vivan como una Élite y otros trabajemos para ellos,llenos de miedos,mentiras y engaños.

    imanol

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo; a lo mejor un día todos ésos que vivimos en la mierda nos ponemos de acuerdo y Bin Laden, Dios, el bipartidismo y demás lacras pasan a mejor vida.

    ResponderEliminar