celoFÁN.

Gran noticia: menos parados ¿o no? porque claro, los datos hablan de la gente que no tiene trabajo, pero se olvidan de  la cantidad de estudiantes que ganan apenas 100€ (por todo un fin de semana de tarea insomne), los que trabajan a media jornada por cuatro duros, los que no llegan a ser, ni tan siquiera, mileuristas, los sobreexplotados...

Intuyo que la revolución está más cerca. Cada vez veo a más gente hastiada, o dispuesta a hablar de temas políticos. Supongo que pronto llegará el hambre, la conciencia social de la injusticia del bipartidismo, el inconformismo... quizá sea tarde, o puede que la dicha sea suficientemente buena para esperar lo que venga. El caso es que hay que mantener el optimismo, sin olvidar nuestro espíritu revolucionario, o la mala hostia que se nos pone cuando nos tocan lo nuestro. De esa mezcla podemos extraer lo que nos espera en el futuro, podemos tasar el valor real de nuestro conformismo y valorar lo que nos da miedo (de verdad).

La incertidumbre es un compañero de viaje demasiado pesado. Y estamos demasiado mal acostumbrados. Nos hemos habituado a estar tranquilos, a pensar poco, a querer demasiadas cosas con muy poquitos méritos en nuestro haber. Por eso, quizá, entiendo menos, que el mosqueo generalizado esté tardando tanto en llegar, que no nos indignemos, ni siquiera, cuando es tan evidente que nos tiran a dar. Pero me consuela que poco a poco encuentro gente concienciada y dispuesta a muchas cosas por mantener o mejorar su bienestar. Espero que esa actitud pronto se convierta en moda. E igual que nos vestimos unos vaqueros para salir de casa o unos zapatos acorde con la temperatura de  fuera, nos maquillemos la conciencia para labrarnos un futuro algo más estable y, sobre todo, beneficioso para todos.

Como bien dice, en plan irónico @elhuevofrito hoy en Twitter: Mi jefe me acaba de ofrecer un aumento de sueldo. En otro orden de cosas, vendo cinturón de explosivos seminuevo, ni una detonación.
Y para estar en paz: el "termonuclear" de Coque Malla tiene bastante buena pinta.
Salu2
y nos vemos mañana.

0 comentarios:

Publicar un comentario