Algo falla;

Mientras unos acampan y debaten, otros siguen con su inmovilismo y su ignorancia. Respeto los resultados que se dieron ayer aunque, evidentemente, no los comparto. Pero si algo me han dejado claro es que es necesario un CAMBIO

 Está claro que el ruido de la pataleta no ha sido suficiente. España no se ha enterado de nada y los votantes inmovilistas han dictado sentencia. El hastío es lo que tiene. Y precisamente por éso hay que reinventar la democracia. Porque no es lógico que una persona vote 100 veces y su papeleta lleve la misma sigla siempre, o que tu opción, a la hora de ir a las urnas, sea votar al menos malo o tratar, con tu voto, de evitar que gobierne el partido , o la persona, que te da miedo. 

Ayer comprobé que si el voto exigiera una justificación, gran parte de los que ayer votaron dirían que eligen a este partido X, porque siempre lo han hecho, o porque es la única opción que tienen... pero seguramente pocos pondrían que votan a X, porque les convence, realmente, lo que transmiten, porque siendo críticos y "objetivos", creen a pies juntillas que no le van a defraudar, o porque está claro que las propuestas que dicen que van a llevar a cabo son reales y van a cambiar, realmente, algo.

Ha habido medio millón de votos en blanco, un 40% de abstenciones, 350.000 votos nulos (casi todos conscientemente anulados), miles de votos a partidos minoritarios que, en principio, no tenían ninguna posibilidad de ganar... pero claro, sólo se habla del batacazo de un PSOE que ha dejado claro que no tiene autocrítica y un PP que, con menos votos que otros años, ha logrado una victoria "aplastante"... sí, porque si a pesar de mentir, de robar, de estar imputados... logran ganar por mayoría absoluta en, por ejemplo, la comunidad valenciana (¡pasen y roben!); es que algo falla.

Como dice Iris Sierra en el Twitter: "Cambio esta época que vivimos por lo que hay detrás de la puerta número 3"; yo, en cambio, creo que tenemos 2 opciones: emigrar y pasar del tema o mojarnos de una puñetera vez. Curioso que los políticos que nos han bombardeado, en las redes sociales, durante la campaña ayer callaran, o que en la imagen de la derrota (la rueda de prensa de ZP) no estuvieran Rubalcaba o Chacón. O algo falla o, como yo pensaba, la campaña ha sido una mentira más. Igual que gran parte de las promesas, igual que los votos, igual que muchas cosas;

En Japón por cosas así se sacan las tripas con una katana.

Me gustó volver a ver a Uxue Barcos al pie del cañón. Me da pena por Odón, que a pesar de sus defectos ha sido un buen alcalde, y, sobre todo, por posiblemente el político más decente que hay en este país: Revilla. Si lo echan los votos: es que algo falla.

Y para acabar, 3 preguntas que me hago:

1. ¿cuántos de los que han ganado lo han hecho por méritos propios?

2. A ver cuantas promesas electorales se cumplen;

3. ¿Qué pasa con la izquierda? porque si estando como está la cosa IU fracasa otra vez... algo falla.

y tres reflexiones:

Una de Nacho Samper: Estudios recientes demuestran que la mayoría de españoles con derecho a voto se mueven entre la ignorancia y la indecencia.

Dos: Ayer ganaron los extremos: en España el PP y en Euskadi Bildu (de quienes escribiré dentro de unos días). Ser Radical está de moda.

y tres: ahora más que nunca, España necesita las conclusiones de los indignados.

Antes de ir a votar twiteé ésto: Las urnas hablarán, pero éso no quiere decir que lo que digan sea un reflejo de lo que los que votan (y los que no) piensan realmente.

Lo sigo pensando: Algo falla.

Salu2

y nos vemos mañana.

4 comentarios:

  1. Ilustrador, como siempre

    Antón

    ResponderEliminar
  2. Es evidente que algo falla.

    ResponderEliminar
  3. La esperanza de este país está acampada

    ResponderEliminar
  4. Está claro que es necesario un CAMBIO, lo esperaba,(sin compartir el resultado) aunque no esperaba el resultado de la Comunidad Valenciana (demasiado ilusa quizá). Pero TODO FALLA, porque una vez más ha sido el CASTIGO Y VENGANZA lo que enmascara a la democracia.

    ResponderEliminar