x

Husmeando entre los documentos que guardo en mi ordenador he encontrado un poema que le dediqué a alguien muy especial; como sé que odia la publicidad cambio su nombre por una x:


X...y yo

X avista el final
de su soledad
y compara, por que, esta vez, sabe
que no encontrará a nadie mejor.

Y se calza sus Katiuskas
para emprender
el viaje más largo de su vida;
el que solamente
puede hacer conmigo,
el que marca su destino,
el que hace tiempo
pronóstico el mío.

X deja su trabajo,
sabe que he mentido
para estar con ella...
ya tenemos un secreto.

Y cierra los ojos,
y sueña con un imposible...
Y en mitad de la noche
despierta exaltada
y temerosa se gira,
y me abraza consolada
por que a mi lado sus sueños
parecen más accesibles...
ahora todo es posible.

X cierra las puertas de su casa,
y me descubre secuestrado,
y se ríe pensando
que no hay rescate posible
que pueda separarnos.

Y retrocede en el tiempo,
y rompe hojas del calendario,
y congela 9 años de su vida,
y espera sentada en la parada,
el error de cálculo
que nos deja aislados,
a mitad de camino entre el miedo
y la inutilidad
de seguir buscando pretextos

X encuentra su futuro
reflejado en una bola de cristal,
y me llama por que no concibe mañanas
lejos de mí.

X me invita a pasar
la eternidad a su lado,
por que sabe que es algo
a lo que no puedo negarme.

The End

1 comentarios: