Egipto sortu.

Hay dos temas de los que aún no he  hablado: Egipto y la legalización de Sortu;

En el país africano hay una lucha entre la desesperación de una población hastiada y un presidente adicto al poder incapaz de ser decente, clemente, consecuente... o como queráis llamarlo. Ni siquiera cuando una mayoría echada a la calle y dispuesta a todo se lo pide pacíficamente. Lo más triste es que Obama calla, que dos ministros franceses se fueron de vacaciones a cuenta de Mubarak y ellos y el presidente de la nación a la que representan también optan por el silencio, igual que Europa, que es un mar de dudas. Lo que demuestra que, como siempre, sólo la presidencia americana puede resolver la situación. Y alargar esta decisión es un riesgo teniendo en cuenta que si no llega, puede acabar con la paciencia de los que ahora sólo gritan.

Lo mejor, aparte de la valentía de los ciudadanos es la sangre fría que está mostrando el ejército egipcio, al go no muy común entre los militares.

En cuanto a la legalización de Sortu; sigo leyendo la parafernalia que "los herederos de HB" presentaron ante la audiencia nacional. Y sólo puedo concluir, de momento, que el nivel de estupidez va increscento. Es verdad que el Gobierno actual es, lógicamente, escéptico y que tienen pocas posibilidades de convencer al partido de la oposición, más que nada porque sin ETA desaparecería uno de los argumentos que utiliza el PP para desacreditar todo lo establecido por el Gobierno, lo que sucede en Euskadi, tenga o no que ver con el terrorismo,etc. Y la justicia, lejos de ser imparcial, en este caso, da la sensación de estar sumamente influenciada por la mayoría de opiniones que se extraen de la sociedad. Por lo que a la izquierda abertzale sólo le queda una posibilidad: condenar la violencia; pero eso es imposible o, al menos, incoherente mientras exista un grupo armado (por mucho que esas armas, supuestamente, estén descargadas) que condicione cualquier posibilidad de paz. Si partes de la base de que la lucha armada no es necesaria DE MOMENTO (que lo han dicho, tal cual), o que, gran parte, sino todas, las muertes eran innecesarias... no hay nada que hacer.

La izquierda abertzale lleva años agarrándose a argumentos estériles; Se han basado en el Ulster y en Irlanda se han reído de ellos. Han puesto como ejemplo el Aparheid lo que los delata por exagerados o ,al menos, dan a  entender, a los que sabemos algo de historia, que desconocen la realidad a la que aluden. Por no hablar de los asesinatos y amedrentamientos a gente NORMAL (del pueblo), haber provocado la espantada de gran parte de los empresarios vascos, de la influencia negativa que tienen sus amenazas, el miedo que provocan....

ETA no convence a nadie y perjudica la evolución política de un partido con unas ideas que podrían calar hondo en una población necesitada de una voz discordante. Tienen una oportunidad histórica, pero sólo les interesa no perder el poder que aún conservan en algunos ayuntamientos. Potencialmente, se dice que les votarían 50.000 personas, una cuarta parte de los que les votaron en las últimas elecciones a las que se presentaron. Si renunciaran a la violencia, recuperarían gran parte de de los votos perdidos; pero, claro, la autocrítica, como en toda la población, brilla por su ausencia entre los que pretenden representar al pueblo; una pena.

Os dejo con "Hummingbird" de Wilco; que, casualmente, pronto se pasarán por Euskadi...

Salu2

y nos vemos mañana.

0 comentarios:

Publicar un comentario