Comentarios...

Divertido... por fin alguien comenta mis posts (aunque sea anónimamente);

Lo bueno de escribir "públicamente" es ver como la gente reacciona a tus opiniones. Los debates, discusiones y cafés que he tenido a raíz de empezar a escribir este blog no tienen precio; he aprendido mucho. Y he comprobado el valor de la disparidad de pareceres, la sabiduría implícita en la rectificación de tus errores, lo conveniente que es hablar de temas que muchas veces pasan desapercibidos, o de los que la mayoría nos negamos a hablar si no es con alguien de total confianza. En definitiva, he reducido paulatinamente mi ego en beneficio de la crítica, lo que creo que me ha convertido en mucho mejor persona.

Una pena que sea tan educado y no pueda airear los comentarios privados que me llegan o las opiniones variadas que me envían. Pero hace un tiempo aprendí que el respeto nunca está de más y que aunque a veces uno puede estar tentado de seguir la norma establecida de la descalificación o de la publicación de verdades a medias... me contengo, pienso, valoro hasta qué punto merece la pena y escribo lo que creo conveniente, ni más ni menos.

Valoro los halagos y el posicionamiento a mi favor de algunos. Pero estimo aún más la discrepancia; por un lado porque demuestra que mi escrito ha provocado una sensación, o ha despertado, al menos, el interés de alguien. Y lo segundo porque ese desacuerdo hace que yo también reflexione y saque mis propias conclusiones, que muchas veces, nada tienen que ver con lo que en un principio he escrito.

Seguramente la mayoría tenga más suerte que yo. Tendréis amig@s con los que hablar de algo más que de fútbol, ligoteos, pasado... es posible que nunca os pongan la escusa de que es tarde, o que como es miércoles no van a salir a tomarse algo, o que tienen recados que hacer, o trabajo... pero a mí sí me pasa, y precisamente por eso empecé a escribir este diario; por las conversaciones que nunca llegaba a tener, por las vivencias que nunca llegaba a compartir o por desahogar los puntos más vanales de mi existencia.

Y lo cierto es que, sorprendentemente, he conseguido mi objetivo y quizá por eso, últimamente, puedo resultar repetitivo, pedante (que es un halago para alguien al que habitualmente tildan de soso, callado...), extremo, simple, egocéntrico... lo acepto; puede que me haya dejado llevar por la situación política del país, tal vez me he convertido en denunciante de lo que me parece injusto, a lo mejor he dejado de lado mi "aburrida" vida y he dado demasiada importancia a lo que sucede en Egipto, Marruecos, Islandia, Francia... y entiendo, también, que los "activistas" reales, se sientan insultados cuando hablo en primera persona o generalizo.

Mi intención no es ofender a nadie; y cuando me han hecho saber ese agravio, me he disculpado personalmente. De hecho, ese daño ha derivado, en ocasiones, en una buena "amistad"; Al fin y al cabo, nunca está de más tener gente con la que poder chatear o tomar un café, aunque simplemente sirva para darse cuenta de que gritar en público denota mala educación...

Agradezco, enormente, la atención que me dedicáis. Me gustaría pensar que correspondo vuestro seguimiento; Gracias a mis "seguidores" oficiales, a l@s amig@s que se molestan el leer el diario, aunque sólo sea para saber como me va, a Ana, a Laura, a Marc, a Cris, a Tomeu, a Iu, Lulu, l@s fan´s de John Boy, Chatín, Juan (perdón de antemano si se me olvida alguien o si a alguien le ha molestado que le cite (sólo es un nombre, nadie os va a conocer))... y también a los anónimos que dejan comentarios cifrados o que no entiendo, o me insultan, o me halagan... espero que sigáis haciéndolo.

Y hoy para mantener el clima de tranquilidad estoy escuchando a Manel; Grande el Catalá...

Salu2

y nos vemos mañana.

2 comentarios:

  1. La gente no valora lo complicado que es lo que haces.
    Salu2 de un fan madrileño.

    ResponderEliminar
  2. Me divierto mucho leyendo tu blog. Siento no habértelo dicho hasta ahora. Igual tu ego necesita que te lo digamos más a menudo, pero de tanto pensar me quedo sin comentarios que hacer.

    ResponderEliminar