Reíd conmigo

Por fin Viernes...

Lo malo de hacerse viejo es pensar que realmente lo eres. Ayer Peter Pan volvió a visitarme y mientras volaba por el país de "Nunca jamás" me dí cuenta que, a veces, son más fuertes los pensamientos negativos que esos muchos que te hacen volar.

Tenemos suerte de no vivir encima de una placa tectónica, o no temer que el mar haga crecer las olas hasta sepultar toda la costa (si así fuera, nos avisarían). Tenemos suerte de ver problemas donde otros verían no más que minúsculos detalles pasajeros. Y todavía creemos que la infelicidad existe...

Reíros conmigo... ja ja;

No sé porqué la letra de una de mis canciones se repite en mi cabeza:

"resguardada del diluvio, mientras piensas que flotas.
Ligera , mojada y con las alas rotas;
Suave como una pluma que cae desde el cielo
inerte y silenciosa cortando el tiempo "

Es aplicable a tantas cosas; ya ni siquiera me acuerdo porque decidí que una de mis canciones empezara así; pero a medida que pasa el tiempo más ambigua y más actual me parece. Es como decidirse por la pastilla roja de Matrix, o por imitar a don Quijote y todos esos locos parciales que tratan de sobrevivir, simplemente éso: "dejar que pasen el tiempo mientras llegan los días mejores que nos prometieron".

Quizá no os diga nada; pero es una constante en la vida de casi todos los que me rodean. Aspiramos a una felicidad completa que nunca tenemos, y luego dejamos que cualquier minucia nos satisfaga, como si todo lo que hemos pasado no hubiera tenido sentido. En el fondo, nos morimos por reírnos, porque lo malo pase de largo y nunca llegue a influírnos; pero cuanto más tenemos, más queremos... nunca hay final, siempre hay algo más que exigir o desear y éso nos convierte en infelices.

¡Qué desgracia la nuestra! reíros conmigo: ja ja.

Yo os digo, recomiendo y vosotros veis si queréis hacerlo o no;

Salid, experimentar éso que se repite tantas veces en vuestros fines de semana: el alcohol, más tabaco, el griterío, la música de siempre, la gente y los bares que no te echan de menos... Intentadlo; no penséis en lo malo que tienen, pensad como un turista perdido en mitad de la gente, olvidad cuantas veces habéis escuchado esa canción que os horroriza; aparcad el odio por una noche, el silencio, las pautas que seguís como si la orden llegará del mismísimo ministro de la incertidumbre.

Buscad la parte positiva; aguantad un poco más que otras veces; haced sin esperar nada a cambio; recordad lo bueno de cada cosa; llamad a quien odiasteis...

Y sí. Reíd conmigo: ja ja.

Y si os estais poniendo guap@s para dar una vuelta; si el influjo del fin de semana está resbalando por vuestras pieles; os recomiendo 3 cosas para llevaros a la ducha; Devendra Banhart ("Baby" me vuelve loco), lo nuevo de Belle and Sebastian (vaya cambio)y
"fire with fire" de Scissor sister (que me da que lo vais a escuchar mucho este otoño/invierno);

0 comentarios:

Publicar un comentario