Política

Desahogadas mis desdichas pasajeras...

Hoy voy a romper el hielo político; Sí, el poder que pervierte y hace que hasta el más tonto se crea poseedor de la verdad absoluta; Si tuviera que posicionarme... diría que soy un antisistema, no de los que van por las calles jodiendo mobiliario público, ni de los que buscan utopías disfrazadas entre palabras que no valen para nada; Más bien uno de esos que dicen llamarse apolíticos, aunque siempre he creído que en todas las circunstancias de la vida influye la política: cuando te quejas de lo caro que está el pan, o de lo que te cuesta pagar la hipoteca, o de lo mal que está la sanidad o la seguridad social... estáis haciendo política; otra cosa es que no os sintáis representados por los que se presentan a "defender" nuestros INTERESES.

Lo cierto es que, hoy en día, en el mundo occidental es complicado diferenciar entre izquierda y derecha. Los más listos tratan de aunar voluntades patrióticas haciéndose llamar: "nacionalistas". Irónicamente en un mundo tan globalizado aún tienen éxito este tipo de denominaciones; Y es que somos un poco de todo lo que nos conviene; Por que al vasco le molesta el nacionalismo español, y el español no concibe miniestados dentro de su "fortaleza"... pero nada de aranceles, miramos a Europa y somos ciudadanos del mundo: ¡qué contradicción! porque, al final, mirado serenamente, no veo una diferencia clara entre el PNV y el PP; ambos defienden lo mismo: patria, familia, Iglesia y poder para el empresario; Supongo que de tanto intentar buscar contradicciones o diferencias, prefieren discutir de causas banales y por eso, a un nacionalista vasco le citas el PP y se vuelve loco, pero en el fondo, sólo cambian el blanco y el verde de unos por el amarillo de los otros; lo demás lo mismo.
Más o menos lo que pasa con PSOE y PP. Lo del "SO" de las siglas del partido de "izquierdas", debe ser la voz de arrullo que desde la dirección del partido se le ha dado a todas las convicciones que llevaron a Pablo Iglesias a hacer algo que entonces parecía tan necesario. Pero siendo analistas: la S significa socialista, y la sociedad está como está gracias a las reformas que éste partido que , supuestamente, gobierna ha promulgado. Y creo que menos en la masa social del país han pensado en todo: de hay que los sueldos estén como están y los precios casi "acorde", ja ja. Los pisos por las nubes, cuando la vivienda digna es, supuestamente también, un derecho constitucional de los españoles (que para eso, los vascos y los catalanes sí que somos hispanos). Y los bancos financiados pero no financian, y las reformas laborales hechas acorde con los intereses del empresario, que no del obrero, que es lo que significa la letra "O" de éste partido de "izquierdas"... y en defensor de las masas se ha erigido ahora el Partido Populista; que más que un partido político parece un diario deportivo; en el que los que tienen voz milonguean haciendo ver a la población (supongo que la analfabeta o a los restos de los "victoriosos" de la guerra civil a la que a ellos tanto les gusta regresar)que con ellos todo sería diferente. Sí claro, privatizando la seguridad social, o enriqueciendo más si cabe a los que ya están forrados y machacando a los que tenemos cuatro duros, porque sino, ya me contarás... En europa todos van de la mano, gobierno y oposición de cada país; porque lo importante es salir y el como y el porqué es una cuestión de Estado, no de egos ni de las elecciones que eso te puede hacer ganar o perder; Pero aquí la objetividad es la misma que tienen los periodistas del "Marca" cuando hablan de Fútbol, o los de "la razón" cuando hablan de Zapatero y sus zapatos. Así nos va; cañís y a ritmo de pandereta dejamos que cuatro incopetentes tengan voz, voto y decisión; de hay que cuando votamos, ya no miremos quién es el mejor, sino, quien es el menos malo.

Sí, el pueblo decide, pero a espensas de otros... como la huelga del otro día; y los sindicatos; ¡qué grandes! defensores del trabajador se llaman; sí sí, de los que pagan las cuotas de afiliación, los que llenan las calles, los que pierden 100€, más la parte correspondiente al día de "vacaciones" que se han tomado piqueteando el país. Está muy bien eso, claro que sí, la lucha obrera nunca va a fallar, porque lo que nuestros abuelos ganaron no no los va a quitar Mr Bean ni sus secuaces. Pero eso sí... luego que no vayan Cándido Méndez y Toxo a lamerle el culo al presidente de turno, ni soltando pamplinas por las radios y las televisiones. Porque si el país ha llegado a este estado es también culpa de ellos. Y sino que se lo digan a los millones de parados, a los miles que han tenido que firmar el mínimo (20 días por año trabajado)tras sus improcedentes despidos, o los famosos EREs por recomendación del sindicato de turno (y no entro en LAB, que mucha revolución y luego son los primeros que se bajan los pantalones o en ELA, que más bien es el brazo armado de la patronal vasca);
Y ya que estamos, no voy a dejar que la izquierda salga indemne; están ante una posibilidad histórica de recuperar lo que la incompetencia,el liberalismo y el capitalismo les han hecho perder.
En situaciones desesperadas, la poblacion recurre a la revolución, a la necesidad de buscar una alternativa que haga ver al bipartidismo que se equivoca. Pero IU calla. No se dan cuenta de que Stalin, Lenin y Marx murieron hace mucho tiempo, que las teorías de Fidel están obsoletas, y que Chaves y compañía lo único que hacen es ratificar la teoría de muchos que tildan de submundo lo que ellos gobiernan y como lo gobiernan. La izquierda debe erigirse defensora de las masas, de los intereses de los más débiles y de que a estos no les falten las cosas básicas: comer, trabajar y vivir dignamente. La teoría se la pueden meter por el culo; Marx y Engels fueron grandes visionarios y vieron en la revolución y en la unión de las masas el futuro de un mundo mejor; esa enseñanza se la pueden quedar, y la de que sin lucha no hay forma de derrocar el régimen establecido... pero hay que trasladar todo eso a la realidad actual, en la que todos somos un poco capitalistas, todos queremos tener márgenes de mejora y mejorar. Y Cayo Lara debería aprender a ser populista, a ser imagen como lo eran Anguita y Santiago Carrillo, y a decir simplemente que: "el mamoneo se ha acabado"; y que si los bancos necesitan dinero que se lo trabajen como lo hacemos todos, y si las empresas tienen pérdidas que las dejen en manos de sus obreros, y que si hay un terreno sin construir, el dinero público se va a destinar a comprarlos para facilitar que la población tenga una vivienda digna... porque en la independencia individual está el futuro esperanzador que gente de 30años en casa de sus padre, en paro... no puede tener.
En definitiva: Bienestar es lo único que pido, calidad de vida... y para eso hace falta que quienes nos gobiernan, a parte de vocación, sean competentes; igual que los que decidimos debemos ser consecuentes con nuestro voto, en lugar de dejarnos llevar por el populismo o el voto al menos malo; tenemos derecho a exigir, a quejarnos, a votar en blanco o incluso a presentarnos. Y no nos podemos estar callados. Hasta ahora ha sido lo más fácil, pero ahora el pueblo tiene que volver a pensar y a hablar. Labordeta dio el primer paso mandándolos "a la mierda" ahora nos toca a nosotros.

La recomendación de hoy, me traslada a 1978 y las primeras elecciones "democráticas" después de la dictadura. "Habla pueblo habla" de Jarcha.

Salu2
y mañana, si no me censuran, hablamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario