esencia

Huyendo de la norma y de la probabilidad...

Dicen que sólo pueden hacerte daño las personas que, en realidad, quieres. Y, la verdad, el tiempo me ha demostrado que el ser humano es egoísta por naturaleza y que, encima, tiene muy mala memoria; Y para alguien que valora el pasado como una transición a ésto que estamos viviendo en estos momentos... es doloroso.

Puedes romper con el pasado que no te ha influenciado en absoluto; ése que te ha dado momentos felices relativos y poco más; pero me sorprende ver como gente a la que has apreciado con un ímpetu que ahora parece tan exagerado, personas que te han valorado, supuestamente, por lo que eras... ahora no signifiquen absolutamente nada; o no les suponga nada el hecho de no pertenecer, ni siquiera al listado de llamadas entrantes habituales de tu móvil.

¿Habrá cambiado el tono? sí, éso y todo lo que uno puede cambiar (ropa, peinado, bebida, música...) pero la esencia (como diría mi profesor de filosofía del instituto) no se puede cambiar; Uno puede pertenecer a un segmento de gente en un momento determinado, puede actuar o simular determinadas cosas en situaciones variopintas... pero en la intimidad de su reflexión interior, ni sabe, ni puede engañar a nadie; y mucho menos a él o a ella mism@.

Yo siempre he sabido llegar a esa esencia de la que muchos reniegan; A mí no me engañan por mucho que traten de maquillarse, por mucha simulación y mucho bailoteo de historias que expongan sobre la pista.

Yo conozco el egoísmo de quien me deja llegar a verlo; y no me asusto; yo conozco las interioridades y secretos que sólo confiesas a las personas en las que confías; yo soy la tranquilidad cuando la extrañas y la diversión cuando tu mandíbula está cansada de tiritar de frío o miedo; y no es ego... quien lo ha vivido lo sabe, ja ja. Empiezo a creer que no es más que una forma de adularme, una forma de que no me aburra mientras acaban de desahogarse.

Pero lo que sí saben es que las conservo en mí, que no salen de mí, por mucho que me torturen, me calienten o pregunten; o me haya autoimpuesto escribir un diario y a veces me quede sin temas de los que hablar.

Olvidaros de lo que queráis; yo no soy rencoroso, y si algún día queréis, os recibiré como a un hijo pródigo; olvidaré lo mal que lo he pasado por vuestra culpa (y la mía), o las putadas que hayáis podido hacerme; porque tengo memoria selectiva, y a diferencia de muchos de vosotros entiendo que las situaciones y las prioridades cambian. Lo que no comparto es la forma que tenéis, a veces, de escaparos de lo que un día significó, en teoría, tanto.

Pero no os preocupéis, puedo vivir sin ello; como dice la letra de una canción: "10metros al sur de esta realidad el mundo se vuelve normal" y aunque esa normalidad sea circunstancial, hay que arriesgarse a saber si esa historia es una de las que van a pasar desapercibidas, o de las que van a forjar una futura mala hostia en forma de post del futuro;

El tiempo lo dirá... pero me toca tirar;

Me voy de copas... del Rey; salud y república, ja ja;

para motivarme me he puesto el "fire with fire" de scissor sister... que aunque suena un poquito gay, tiene unos subidones... que no entiendo como no lo ponen más en los bares;

Salu2

y mañana nos vemos

0 comentarios:

Publicar un comentario