Cambio de gobierno

Hoy estoy un poco atareado... así que por una vez y sin que sirva de precedente, mi reflexión va a ser cortita, o eso creo, ja ja.

Hay muchos temas devanándome el cerebro. Pero hay uno que me hace gracia por encima de los demás: el cambio de Gobierno.

Y es que esos que tanto fardan de honestidad, objetividad... acaban siempre igual: poniendo en los mejores cargos a sus amigos; Al menos, por una vez ha colocado a una "independiente" a cargo del ministerio del medio ambiente; pero lo demás... vosotros me diréis;

La "Trini", a la que no quieren ni en Madrid, va a ser nuestra representación en el exterior; será por su don de gentes, o quizá por la capacidad que tiene de expresarse con esa sutileza de su acento.

Más de lo mismo pasa con Leire Pajín; cuya labor como portavoz la ha desgastado enormemente, y ahora se hará cargo de otro ministerio;

El ministro de Trabajo me ha causado muy buena impresión hoy en la radio; espero que no sea sólo palabrería (como todos).

El regreso de Jauregi a la primera plana política también sorprende; más que nada por lo fácil que el presidente ha decapitado a sus otrora consejeros de cama: de la Vega y Moratinos; parece que ya se cree con suficiente experiencia para acabar esta legislatura. Pero a Rubalcaba lo necesita, en éso coincidimos, porque creo que es de los pocos políticos que merecen la pena. Pero sigo pensando que lo tiene a su lado por amistad, y porque como hizo Aznar con Rajoy, pretende que sea su delfín.

Y hablando de cambios radicales...

Tanto promulgar la paridad y dar coba a la ya exvicepresidenta... y se carga los ministerios de igualdad y lo más increíble: el de vivienda; será que la ídem, las hipotecas... han dejado de ser un problema.

No lo entiendo... pero es lógico recurrir a las medidas desesperadas cuando la cosa pinta tan mal; Nadie le va a echar la culpa a Zapatero de la mayoría de las cosas que pasan en este país; tiene la suerte de que ni la oposición ni muchos de los ciudadanos están a la altura de las circunstancias; pero eso no significa que se haya ganado la confianza de nadie. No hay más que mirar las encuestas para darse cuenta que ni su mensaje ni sus medidas han cambiado;

Ojalá tuviéramos dos candidatos y dos partidos donde elegir; ojalá la política no se basará en la descalificación, en la compra de votos y en el debate estéril; ojalá la objetividad nos hiciera salir a la calle, como los franceses, a luchar, como lo hicimos otras veces y a soñar con mejorar, que es lo que buscamos los ciudadanos de a pie;

Pero supongo que a demagogia no tengo nada que hacer contra los que nos gobiernan;

Por eso, os dejo la transcripción del discurso del "Gran dictador" de Charles Chaplin:

http://www.redcientifica.com/doc/doc199903200002.html

y la imagen, por si os habéis cansado de leer, que impone más:

http://www.youtube.com/watch?v=3cFTJ9q5ztk

y como no podía ser de otra manera, mi canción de hoy es "Change" de Bowie, aunque la versión de the wallflowers (el grupo de Jakob Dylan, hijo el gran Bob), no está nada mal.

Salu2,

Mañana nos vemos.

0 comentarios:

Publicar un comentario