Empatizando...

Se escribe: "tu destino" y se pronuncia : "es conmigo"... hermoso comienzo de día lluvioso. Suena de fondo "reconstrucción" de Xoel López B.S.O de mis dos últimos días, filosofía básica de este determinado momento y tránsito hacia el enésimo fin de semana musical.

No es exactamente lo que debería de ser, pero no por ser imperfecto es menos bueno. En estos tiempos de cambios constitucionales y demás crisis existenciales puede que empatizar nos ayude a solventar los vaivenes de la relatividad con la que, a veces, es mejor ver las cosas. Me gustaría formar parte del boca a boca de la revolución, ayudar a que otros suban al siguiente peldaño y tengan esta sensación de dejar que las gotas de lluvia te empapen y te obliguen a desnudarte con la sensualidad justa, con la precipitación exacta y con el aplomo de los "mediovalientes" que han descartado la vulgaridad, la ranciedad y la pobreza mental. La integridad es un concepto a medias, porque comparte espacio con el egoísmo que a todos nos omnubila en algún momento.

No es un trámite. Ni aunque acabes haciendo lo mismo que ayer es el mismo día. 24horas no son nada en esta vejez acumulada. Como 5euros, o 10, apenas tienen valor en toda la riqueza que a lo largo de tu vida pasa por tus manos. Perfecto o no, es interesante. Y éso debería bastar. Gracioso o no es agradable y digno de una onomatopeya de la risa (sea en el idioma que sea), sabroso o no: alimenta. Y no hay porque esperar a que algo se esfume o desaparezca para catalogar lo importante que realmente fue.

Tan sencillo como empatizar, barato como un abrazo en el momento indicado, como un "me gusta" en el facebook, como una palabra amable en estos tiempos de cizaña. Todo es acostumbrarse y si parece que el mundo esta enfadado, o en tu contra ¿por qué no ser tú el que le arranque una sonrisa? Aunque sea la última o la primera de otras muchas... no se puede vivir sin recordar, ni es sano anclarse en el pasado, pero se puede aprender de los recuerdos y avanzar, ensoñar, empatizar y volver a empezar.

Salu2

y nos vemos mañana.

0 comentarios:

Publicar un comentario