3 letras.

Lunes y lunático empiezan por las mismas 3 letras. Supongo que ambas palabras llevan una parte de locura intrínseca en su significado. A much@s les afecta en exceso el cambio de "libertad" a rutina, o les jode demasiado que el despertador delimite sus horas de sueño tras el descanso o desfase (que también empiezan por las 3 mismas letras). Yo prefiero consolarme tomándome el primer día de la semana como una oportunidad para analizar lo sucedido o para retomar la ilusión o las fuerzas para experimentar, de nuevo, el placer dentro de 3 o 4 días.

Además, estoy en pleno cambio de ciclo y con piropos como: "eres lo más hermoso que he visto en un programa de callejeros" o "deberías llamarte viernes, porque me alegro cada vez que te veo" mi ingenio se agudiza y el hilo que teje los entresijos de la semana, renueva mis fuerzas y me hace descojonarme con ésa pregunta que un borrachuzo le hizo a su hermana en mitad de una plaza medio llena: si te pasas la puta vida tirada en el sofá ¿para qué coño quieres ser inmortal?

Entre éso y el chiste tonto del fin de semana:
(doctor, tengo tos;
pues tómate este laxante;
¿se me va a quitar la tos?
No, más bien, te va a dar miedo toser)

Llevo toda la mañana riéndome sólo. En la pelea de mi bipolaridad el Jonn positivo le está dando una paliza al otro ceporro preguntón y chinado. Me he comprado un paraguas para la climatología adversa y sea lunes o jueves, tengo la suerte de tener una memoria que, en lugar de optar por almacenar la mierda, prefiere quedarse con lo hermoso. Y éso unido a que tengo Basofobia (o miedo patológico a caerme) y que, por suerte tengo la certeza de que aprendí más de mis fracasos que de mis éxitos... hace que me consuele sin necesidad de cómodos divanes. Porque llegar temprano a casa puede ser bueno para mi salud, pero es horrible para mi sociabilidad y a mi puzzle le faltarían piezas sin lunes como éste.

Porque 3 letras tienen: amo, mar, ríe, sal, nos, adn, sol, ver, ole, pie, red, luz, que, dar, ave, uno, dos, par, eco, ser, hoy, fan gel,  muy, por, púa, rey, ola... L(de LUZ que) UNEs;

Y es que mi TOS se siente como pez en el agua en los sitios más silenciosos. Porque los que aún creen que llorar es de débiles, es que no han aprendido a leer las lágrimas. Y aunque mis ojos tienen hidrofobia se descargan muchas cosas cuando la sensibilidad de los días buenos te lleva a llorar de emoción. Pero que no me vea nadie, ja ja.

Ya lo decía Iván Ferreiro en sus "días azules": esta vez es de verdad... (como siempre) el azar nos irá empujando y luego ya veremos donde acabamos.

Salu2

y nos vemos mañana.

0 comentarios:

Publicar un comentario