Sonorama 4 (saturday night fever)

El sábado hicimos honor al: "no dejes para mañana..." Fue un día de "discusiones metafísicas", charanga, cervezas y patxarán. Anibal el del "equipo A", se hubiera mosqueado porque ninguno de los planes salió bien. 

Queríamos empezar el día con un gran "hola a todo el mundo", pero nos metimos bajo tierra a beber clarete y comer chorizo de la tierra. Para cuando salimos, nuestro segundo plan: echarle tomatazos a PLV Havoc también se había torcido. Por lo que contribuímos a la apoteosis de la plaza en el conciertazo de Dinero, lo que nos dejó sin lechazo y sin las botellas de crianza que un manco nos había prometido el día anterior. Así que seguimos con la ronda de cervezas al son de la charanga y la batucada.

A eso de las 15h llegó el primer: "nos vamos a la piscina", pero nos reencontramos con los bilbaínos del primer día, que, a su vez, estaban con dos parejas de Gijoneses... lo que nos condujo a la enésima caña. Tras la cual nos encontramos con el trío de enviados especiales de "el gallo verde" ,posiblemente, uno de los blogs de música más interesantes, al Sonorama. Casi tan bueno como la escena de Manolito encerrado en el baño del Lagar durante más de tres horas, mientras nosotros pasábamos de la rubia espumosa al patxarán y a los tequilas. El plan seguía siendo ir a la piscina, pero entonces llegó un borracho con un bombo, una valenciana del comité de mala política de Camps y Rita (que no sé de donde sacan la mayoría absoluta con la cantidad de gente que los odia que me voy cruzando), el guitarrista de Second y 3 niniÑatas. Total, que con la tontería eran las 20h y nos perdíamos tambien a Lapido, Mishima, a las simpáticas navarricas de Horthy y, sobre todo, a Xoel López y a la habitación roja hablando de lo inconveniente que resulta el sexo en un festival con una cuadrilla de "adolescentes" salidillas.

Total, que el más guapo (y posiblemente el más borrachuzo de todos): el clon de águila roja, que tocaba en Computadora; se unió al dúo de golfos y por fin nos fuimos al festival. Pero antes, ya que nos habíamos perdido a la orquesta poligonera, decidimos tomar  un cubata en el pesebre con ruedas del trío más majo del Sonorama.

Y claro, la saturación nos pudo... y nos disfrazamos de seriotes de tercer día, y cambiamos los bailes por las risas y los botes por el afecto. Degustamos la comida "basura", cambiamos el "lo que puedas hacer hoy" por el poder de las carretas y tiramos de tarjeta para comprar camisetas variadas: los ramones, el fary, Geometría sonorámica, la velvet... y a amortizar la entrada viendo a Supersubmarina, enfadándonos bastante con el cambio de horario del concierto del columpio asesino y  degustando el contagioso movimiento de Jessie Chaton, posiblemente el tío más carismático que he visto sobre un escenario. Rinocerose no es Fancy, pero acabaron de destrozar nuestros cuerpos. Era más fácil encontrar una zona del cuerpo sin agujetas que una sana. Así que, con la fiebre creciente del sábado noche, la despedida era inevitable.

Como sabéis, en mi filosofía de vida la frase: "la belleza es un don reservado a los ojos que saben apreciarla" tiene demasiado significado. El Sonorama amplía mi perspectiva y sé que, habitualmente, dejo que muchos pequeños detalles, normalmente malos, me cieguen o distorsionen la visión de lo que realmente está pasando a mi alrededor. Los que no estuvieron en Aranda pueden hacer buena la frase de Sabina de: " No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca sucedió" yo, en cambio, siento pena porque como decía Einstein:  "El que puede cambiar sus pensamientos, puede cambiar su destino" y no hay mejor manera de evolucionar que escuchar, valorar, sentirlo y saber que eres capaz de vivirlo sin tener que cerrar los ojos. Aunque los planes no salgan como esperabas, puedes divertirte igual o más.

El mundo puede ser un lugar maravilloso si te rodeas de la gente adecuada.

Salu2

y nos vemos mañana.

2 comentarios:

  1. Hola figura!! Manolito, ya Manolo (fuera de festivales, yo, sigue vivo (mala hierba...) Un placer concerte y una ilusión volver a coincidir (en otras condiciones, quizás) Muchas gracias por todo, por un ratito de festival bien rico, bien chévere y por descubrirme este blog tan bien escrito, de los que no se ven todos los días. Un abrazo y gracias otra vez por formar parte de uno de los fines de semana más "rave" de mi vida. Como digo últimamnete las cosas que te hacen sufrir, que cuestan trabajo, son las que valen la pena

    ResponderEliminar
  2. Sí he leído tu primera impresión del sonorama. Habrá que ir al Contempopránea el año que viene.Que aunque sufrir vale la pena, disfrutar también, ja ja.

    Salu2 a Extremadura.

    ResponderEliminar