Medidas.

Debería meterme con Sinde, con el gobierno, con los que han secundado la moción a pesar de lo templados que están con los demás temas de actualidad... pero paso de repetirme. Allá ellos con sus conciencias y allá nosotros con nuestras medidas de presión y nuestras quejas. Si seguimos dejándonos llevar, llegará un momento que ya no habrá marcha atrás, que habrá una mayoría tan acostumbrada a dejarse dar por el culo que los demás, también, tendremos que acabar poniéndonos a 4patas; pero supongo que a algunos les da igual que seamos los que más pagamos en Europa por Internet, el país que más parados tiene, en el que en proporción, los precios están más caros (y ya no hablo de cubatas, sino de pan, aceite y esas cosas que todos utilizamos habitualmente), de los pocos que pagamos cánones por cualquier "electrodoméstico" e impuestos exagerados por cd´s, discos, mp4s, reproductores, pens...

Y mira que me he puesto en la piel de los creadores, que he escuchado argumentos... pero sigo sin entenderlo; parece que hoy en día las negociaciones se limitan a la cantidad de tiempo que uno permanezca empecinado en su convicción, tenga o no razón. Pasa en Palestina e Israel, pasa en Euskadi, en Italia, en los gobiernos; Lo malo no es mentir, sino creerte tu propia mentira. Y ha habido mucha gente que se ha dejado engañar, mucho ignorante que desconoce el tema o sólo lo  ha investigado por encima... y a lo mejor en lugar de erigirse defensores de la cultura, se convierten en los que definitivamente acaben con ella (si ellos calumnian, yo ¿por qué no?).

La propiedad intelectual nada tiene que ver con el caciquismo, ni con la parcialidad que han fomentado desde los escaños socialistas. La cultura es un bien que pertenece a quien la degusta y el precio que se paga por ella es el conveniente. Como he puesto otras veces, habíamos llegado a pagar sólo  por lo que realmente nos encandilaba y no, como en los 90, cuando las multinacionales nos estafaban con discos de calidad ínfima en el formato más barato y sin extras. ¿a eso quieren volver? pues muy bien; a partir de ahora mi consumo en cultura material va a ser cero; seguiré yendo a conciertos, recitales y cosas por el estilo, pero no pienso comprar nada físico. Esta misma mañana he anulado mi cuenta de Círculo de Lectores y al preguntarme porqué les he respondido: "por la ley Sinde". Y como éso todo: no pienso pisar la zona de discos de los grandes almacenes, no voy a regalar libros, mp4s, ni nada. Quizá sea un colgado, pero es mi forma de quejarme, y me secunden o no, me voy a quedar bien tranquilo con mi conciencia.

Antes de que corten el E.mule me he bajado lo nuevo de Miss cafeína; me lo compraría, sin duda, es buenísimo. Pero la Nueva ley Sinde va a dejar a este gran grupo sin el beneficio de mi compra. Espero que no se arruinen antes de que pueda volver a verlos en directo. A ver si la SGAE, Alejandro Sanz, Bisbal y todos los que patalean desde la barricada de sus lujosas casas de Miami, consiguen su objetivo y hacen que la música se limite a las mierdas que ponen en los 40principales.

Salu2

y nos vemos mañana.

0 comentarios:

Publicar un comentario