La normalidad de los bellacos.

Ayer me tomé un día de reflexión...

Empiezo a pensar que elegí de puta madre al denominarme incomprendido. Podría haber sido el perdedor o la víctima... o visto lo visto el reo juzgado injustamente; lo cierto es que hace tiempo que dejó de importarme lo que la mayoría piense. Al fin y al cabo, las masas forman parte de las conspiraciones de los espabilados que gracias a ell@s se hacen con el poder. Tod@s aluden a la normalidad, como si esa palabra tuviera realmente sentido; como si normal fuera sólo lo que la mayoría hace; como si no hubiera vida más allá de los dictámenes que el conjunto de la población sigue a pies juntillas.

Empiezo a ver las limitaciones del cerebro humano; el ego exagerado de quienes apenas saben hacer la "o" con un canuto, lo fácil que es fardar de lo ajeno o apropiarse de frases de otros, formas de ser que aprendemos en determinadas teleseries, iconos que imitamos, vestimentas que otros vistieron antes que nosotros; Los imitadores dicen que soy yo el incoherente, los obscenos (en la intimidad) se escandalizan con mis relatos, los "librepensadores" no soportan la opinión dispar de quien os escribe, los consumidores de telebasura niegan su adicción por lo inmundo y lo asqueroso. Y nadie habla a la cara con nosotros, todos osan tirar la piedra escondidos tras el anonimato y mienten como bellacos, interceden, se posicionan, son subjetivos y poco críticos, e irreales, e insustanciales y muchas otras palabras que empiezan por "i".

Pero se equivocan; ni soy misógino, ni egocéntrico, ni radical... simplemente cuento las cosas que me pasan; y aunque os parezca lo contrario lo hago desde la mayor objetividad que las situaciones me permiten. Yo no soy un falso, ni un hipócrita; no es que me conforme con lo que tengo, pero no voy llorando por las esquinas como un alma en pena, ni sollozo quejándome del tiempo que las tonterías me hacen perder. No, yo no me escudo en los males ajenos para ocultar mis errores propios, porque aunque formo parte de lo que me rodea, en la mayoría de las cosas opino diferente, voy a contracorriente, de cara, aceptando la posibilidad de que la hostia puede ser tan grande que me podría dejar K.O. Y no me importa; porque caiga las veces que caiga, me levantaré, porque hay una cosa llamada convicción que no muchos tienen y que incluso en el peor de los momentos te mantiene con fuerzas suficientes para hacer frente a todo lo que se te ponga por delante.

Y no, no soy un visionario, ni un irascible por naturaleza , ni un político encubierto con ansias de poder. No soy un mal endémico, ni tengo influencias, ni sonrío con cualquiera, ni me veréis llorar en público para que os apiadéis de mi debilidad. Ni suplico clemencia porque la muerte cada vez me da menos miedo... y eso sí que es jodido. Soy un simple mortal, nada más; me gusta...

Y hoy voy a hacer una excepción para los bellacos; y voy a descodificar mis palabras para ver si vuestras entendederas ven la luz y me dejáis en paz; porque sois libres de leer y de opinar sobre lo que escribo; pero como hasta ahora he callado ante vuestros insultos desde el anonimato (y eso que tenéis un apartado para comentarios donde explayaros tranquilamente) voy a contestaros desde el respeto y tratar de ser más claro y conciso que otras veces.

1 Cuando hablo de Víboras, hablo de mentirosas que se autoengañan hablándome de utopías maravillosas y acaban con el primero que llega con algo de pasta en el banco y poco, muy poco cerebro; No sé para qué tanto cuento, milonga y exigencia durante años para que todo se resuma al tamaño... al de la cuenta corriente, claro.

2 Mi revelación, nada tuvo que ver con lo acaecido en noche vieja, donde coincidí con muchas víboras, por cierto, sino con volver a ver, después de muchos años "living Las Vegas"; sí, una simple película, pero que deja claro lo que realmente es el amor, al menos para mí: la aceptación, el respeto y algo llamado DIVERSIÓN. Todos tenemos un punto de putas, alcohólicos, irascibles y demás defectos insoportables; lo malo es que muchos, también, se esfuerzan en intentar que desaparezcan ignorando que forman parte de nosotros y que si no los aceptas, más temprano que tarde irán en tu contra; Si alguien pretende cambiarte, o cree conocerte mejor de lo que tú mismo te conoces... que se vaya a Las Vegas o a la Conchinchina.

3 Mi flashback; para que ignorarlo; me pasa cada vez que salgo; pero bueno; sólo preguntaros cuantas de las parejas que tenéis alrededor se conocieron en una noche de borrachera exagerada y cuantos de ellos siguen saliendo (aunque sea esporádicamente) o no os critican por hacer eso que a ellos les unió un día.

En noche vieja el 100% de los que salen buscan empezar el año como es debido; las parejas (que se quieren) se van temprano para echarse el primer polvo del año, o para dormirse abrazados, o besarse con más pasión que un día cualquiera del año; y los solteros, sonríen, se exhiben y sudan entre el gentío; lo cual, viendo que el 80% no ha conseguido su objetivo, me da risa; pero claro, yo no soy una excepción... pero al menos acabo feliz y rodeado de la gente que me importa, no con los desconocidos a los que llamo cuando me pica el gusanillo.

4 Cuando hablo de política o de las cosas que, en mi opinión, le sobran o le faltan a esta sociedad, sé a lo que me arriesgo; pero es que me he cansado de que todo eso sea un tema tabú, o algo de lo que sólo podemos hablar con gente de mucha confianza y en lugares muy determinados. Si lo escribo es porque no me importa que quede constancia de mi opinión, porque sé que eso que digo va a tener vigencia más allá de todo lo que pueda pasarme o cambiar en mi vida.

5 Cuando hablo de sexo o de amor, lo hago porque pienso que es un tema en el que la sociedad necesita constancia de determinados casos prácticos; no soy lascivo, ni mi intención es excitaros; mi vida sexual es privada, sí; pero creo que la sexualidad como elemento genérico está mal enfocada en muchos sitios. De ciento y pico posts, muchos se quedan con uno que escribí sobre el amor pasajero e intenso que tuve una noche; no pienso darle más vueltas porque bastantes enemistades me costó en su momento; Pero el otro día me encontré con la chica que decidió hacerlo público... no os voy a decir lo que me dijo ni todo lo que hizo con aquel texto, porque bastantes adjetivaciones me llevo yo ya... pero me gustó su conclusión: "ni las nobles son tan castas, ni las putas son tan guarras; quien se escandaliza sabe porque lo hace". Hasta ahí puedo leer.

6 Mis opiniones no van dirigidas a nadie en concreto; normalmente son genéricas y los que se dan por aludidos sabrán porque lo hacen. Pero si hay algo evidente, es que el día que decidí empezar a escribir este blog me corté los pocos pelos que me quedaban en la lengua; por lo que si tengo que personalizar, no os preocupéis que no voy a tener reparos; De hecho, ni siquiera creo que lo escriba aquí; al menos, no, si tengo un número de teléfono, un correo o una dirección a la que dirigirme. Soy más educado y respetuoso de lo que much@s pensáis.

y 7. Mi intención es haceros felices; me encantaría ser como Faemino y Cansado, o cualquiera de esos cómicos que sólo con abrir la boca todos nos partimos de risa. Mi humor es más bien negro; y entiendo que el sarcasmo y la ironía que, a veces, utilizo no se entienda tan bien. Pero es lo que hay; como siempre digo, sois libres de leer ésto o mandarme a la mierda, o lo que os dé la gana. Pero debéis tener en cuenta que si decidís "seguirme", este blog es una forma de expresarme, a veces, de evadirme, otras, y hay veces, incluso, que solamente trato de ponerme retos literarios, escribo oníricamente y exagero tanto que mis relatos poco tienen que ver con la realidad.

Y como tras la reflexión, normalmente, llega la calma os dejo con la B.S.O de "los amigos de Peter" (Deacon Blue, Tears for Fears, Nina Simone, Prefab Sprout, the pasadenas, Terence Trent y demás "cursiladas");

Salu2

Y nos vemos mañana.

0 comentarios:

Publicar un comentario