Saborear;

Me gustaría estar en Bilbao escuchando a gente que ha cambiado su vida por la convicción que da luchar por lo que deseas, me encantaría dejar de divagar y algún día poder ser yo quien aconseje que: en la vida hay cosas realmente importantes y lo demás no son más que complementos superfluos.

Pero el sentimentalismo tampoco está de moda y resulta mucho más factible parecer egoísta que amenizar la vida ajena renunciando, en parte, al individualismo. Si hubiera nacido en la edad media me sentiría orgulloso de ser bufón, o cuentacuentos, o juglar, o cocinero, que no puta, del rey. Pero por suerte, hay placeres simples como el de dormir en sábanas limpias que no me pueden quitar. Puedo pasarme la mañana improvisando entre fogones, "facebookeando" con desconocidos afines, echando de menos a mi guitarra, rehaciendo mis curriculums, apurando el vino blanco de la salsa española y desaprendiendo un par de malas lecciones que "entresijaban", un poco, mi esplendor.

Es curioso, cuanto más convencido estoy de que la cordura va a acabar imponiéndose... tropiezo y me doy cuenta de que yo no soy así, que soy capaz de tantas cosas, que, a veces, ni siquiera sé por donde empezar y que mi vida no es nada sin los escalofríos que los cambios de temperatura de mi alrededor me provocan. Es duro luchar contra la parte mala de la bipolaridad, pero no están los tiempos para perder la esperanza. Mi ética es la correcta, a pesar de los retoques que, evidentemente, necesita.  Y escandalizar puede ser sinónimo de encandilamiento pasivo.

Ayer uno de mis mentores musicales cumplió, nada más y nada menos que, 40años. Mi padre hoy cumple 66 y mis compañeros de fatigas vitales van cumpliendo 30 paulatinamente. Para celebrarlo, me encantaría compartir mis croquetas, que degustáseis la salsa de mi carne a la vizcaína, el toque picante de los champiñones o parte de la guarnición de patatas cocidas que he preparado esta mañana. Pero por desgracia, las palabras no huelen y sólo saben a lo que le evoca tu imaginación.
Si gustáis, ya sabéis... actuar con los placeres que os encontréis en vuestro fin de semana, como con los de las fotos: degustándolos.
Y sino, siempre queda Radiohead... que saca disco en diciembre.




Salu2

y nos vemos mañana.

0 comentarios:

Publicar un comentario