Ciao 2010.

Hoy se mezcla la nostalgia con la esperanza; una copa de champán es el principio y el epílogo de todo... el final  está más cerca, tu inocencia y tus viejas aspiraciones cada vez más lejos; pero se abre una puerta...

Tras el primer trago, antes de que las uvas o los gajos de mandarina "aciden" tus papilas gustativas, puedes hacer balance: recordar a los que no están, olvidar a los que mejor si nunca hubieran estado, o quizá quieras hacer las paces, tender una mano, dar un abrazo o derramar lágrimas de rencor, añoranza, alegría o satisfacción.

Lo necesario puede no serlo tanto y nada es lo suficientemente imprescindible. Si algo he aprendido este año es que quien te quiere permanece a tu lado más allá de discrepancias, cambios, distancias, errores y circunstancias; Todo depende de la importancia que quieras darle a las cosas y lo dispuesto que estés a sufrir cuando las cosas se tuercen, las ganas que tengas de estar presente, de ayudar en lo que puedas o de no estorbar si en un momento determinado ya no pintas nada. No hay que ser egoísta, ni eres el centro del universo ni el mundo se para cuando tú no estás.

Al empezar el 2010 tenía la extraña sensación de que éste iba a ser un punto de inflexión en mi vida, un año de cambios, de nuevas certezas y rediseños de sueños que parecían estancados. Y lo cierto, es que no me equivocaba; Echo de menos la ilusión que me proporcionaba el amor, pero en todo lo demás no me puedo quejar. Tengo lo que considero necesario, mantengo un margen de mejora para poder ilusionarme (con los pies en el suelo, claro) y como escribí hace unos meses: Le he quitado las comillas a las cosas y he dejado de exagerar; El victimismo ya no va conmigo y creo que esa es precisamente la razón por la que me siento tan feliz últimamente.

En cuanto a los deseos para el nuevo año... no voy a ser hipócrita y aunque me encantaría que se acabara el hambre, las guerras, el paro y demás "pobrezas" occidentales, que ETA dejara las armas, que la Ministra Sinde se olvidara de esa ley que tan poco me gusta, que alguien suprimiera el Gran Hermano y demás morralla televisiva, que nadie tuviera complejos, que hubiera más sonrisas y comunicación en el mundo, que nadie necesitara nada, que ni los alquileres ni las hipotecas estuvieran tan por las nubes, que nadie tuviera porque sufrir pérdidas inesperadas e innecesarias, que bajara el precio de todo (incluso de los sueños), que la autocrítica se generalizara, que los que partieron de mi lado y Morrison, Cobain o Lennon regresaran... voy a ser humilde, práctico y un poco egoísta y sólo voy a desear salud para todos los que me rodean y gente dispuesta a seguir divirtiéndose conmigo.

Pasad una noche divertida acorde con el año que esperáis vivir.

Espero que este año los bares, cotillones y demás fiestas privadas se apiaden de nosotros y nos pongan buena música; para empezar: "año nuevo" de Vetusta, por ejemplo, o "Cuenta atrás" de Mecano... yo; después, yo ya tengo, de momento, las 3 primeras canciones que pienso escuchar en 2011: "Starman" de David Bowie, "my way" de Sinatra, "The Boy With The Thorn In His Side" de los Smith y estoy decidiendo que canción de Love of Lesbian  e Iván Ferreiro añadir;

Salu2

y nos vemos el año que viene.

0 comentarios:

Publicar un comentario