algo está cambiando...

Siguen las vacaciones, o el puente alargado, o el tránsito hacia un nuevo fin de semana... como queráis llamarlo.

De vuelta al pesebre que me vio nacer... me he dado cuenta de que todo es diferente; que lo previsible y las generalizaciones ya no tienen sentido y que lo supuesto, a veces, no se cumple.

Si no he tenido tiempo para escribir es porque he tenido cosas mejores que hacer. Cada día una cosa diferente: una excusa barata era suficiente para liarme, una llamada era la trampa conveniente para quemar una pequeña parte del mundo y de mí. Y acotado o no, planeado o no... toda idea era bienvenida y todo hecho acaecido: Divertido.

Primero una farra improvisada hasta las 9 de la mañana. ¿quién lo diría? Una noche en Zarautz rodeado de nicaragüenses, brasileños, Guatemaltecos, argentinos, una estrella del pop alternativo, gente autóctona... y ni la salsa ni la mezcla, ni el intercambio de acentos, ni el antro en el que acabamos, ni la gesticulación fueron tan malas.

El sábado reclusión divertida en mitad de la montaña, buena música, comida selecta, gente divertida y, posiblemente, la chica más hermosa que he visto nunca (lástima que estuviera tan bien acompañada).

El domingo derby en la cumbre. Ambientazo en las calles de donosti y fin de fiesta con unos simpáticos lucenses, una pamplonesa y algunos amigos. La victoria fue de tod@s los que formamos parte del gentío.

El lunes: "la familia no recibió". Demasiado cansancio acumulado para alguien incapaz de estar en la cama más allá de las 11 de la mañana; Así que día familiar, televisión, comida basura y ensoñación.

El martes; poteo matutino por la calle kiriki y demás aledañas. Tarde donostiarra con 3interesantes músicos con los que fue un placer compartir local y experiencia y tras otro poteo y una cena familiar, de nuevo, salida nocturna con una vieja amiga, su novio, un catalán y un extraño francés afincado en Londres. Y no, no es el comienzo de un chiste.Aunque podía haberlo sido porque creo que la cantidad de cubatas se nos fue de las manos.

Y como siempre pasa en estos casos, al final, me encontré con la parte más interesante de la noche. No es que lo anterior hubiera estado mal, pero no es lo mismo. Ella es diferente a las demás, pero se corta... y tienes que esperar a que la emoción haga efecto y ose, simplemente, despegarse un poco de sus amigas. Entonces, disimuladamente haces lo mismo y provocas una "inesperada" coincidencia. Pero a esas horas todo se malinterpreta... y no, no me apetece ligar, pero mis palabras se entrecortan evidenciando el relativo nerviosismo que ella me provoca. Y noto cierta complacencia por su parte y un ligero sonrojamiento denota que a ella también hay algo que le atrae de mí. Supongo que no lo suficiente, porque siempre se escuda en sus amigas para evitar que nuestra conversación se alargue demasiado. Pero como dice una de mis canciones: esta vez, no. Dos de sus amigas cambian de piso, otras dos de, apenas 20años, se quedan mirando: "le gustas, me dice" y yo le digo que "creo que es demasiado joven para mí". Pero "es maja" contesta ella, y me dice como se llama, ella y su amiga... aunque a mí no me interesa y soy claro: "prefiero hablar un rato contigo"; pero eso le corta, se aleja y trata de empujarme hacia la morena guapita que me acaba de presentar. Entiendo la indirecta y trato de ver si es verdad que es tan simpática como dice... pero no; es complicado completar una conversación a base de monosílabos. Y su mirada está perdida, mira a todos los sitios menos a mis ojos... por lo que es evidente que voy a decepcionarla y soy algo brusco y silencioso a la vez. Creo que soy maleducado incluso, porque llega un punto que las ignoro y busco con la mirada la complicidad de la que, realmente, me interesa... pero no la encuentro; por lo que emprendo un baile de retirada, vuelvo con mi amiga y su novio... acepto mi derrota y espero una mejor ocasión. A las 6 a la cama, para variar: sólo, contento y con mucho, mucho sueño.

Miércoles... día de grabación; supuestamente, porque el "Rec" nunca llegó a pulsarse. Y mis canciones seguirán, al menos por un tiempo, siendo la banda sonora exclusiva de mi cabecita. Pero sí hubo vinos, degustación de pintxos variados, conversaciones de café y una sesión jam de última hora.

Como veis variedad total... mucha diversión, poco sexo (como es habitual por estos lares) y variedad de acentos, culturas, músicas y licores.

Espero que entendáis porque no he escrito estos días. Supongo que necesitaba desconectar.

Y para éso, nada mejor que "sky and sand" de Paul & Fritz Kalkbrenner, o si lo preferís algo de Sígur Ross.

Salu2

y nos vemos mañana.

0 comentarios:

Publicar un comentario