Superpoderes...

Castigado sin postre tienes tiempo para pensar que superpoder te gustaría tener. Esta mañana, la epifanía provinó de los imaginativos oyentes del "hoy empieza todo". Donde hay cerebro hay esperanza y si hay tiempo es posible que acabemos llevando a cabo éso que ahora no es más que un sueño, pero me ha encandilado comprobar que la gente no aspira a volar, ni a tener músculos de hierro, ni a ser inmortal... sino que se "conforma" desarrollando su paciencia, aplicándose en el aumento de conocimientos, o superando los arrebatos del peor enemigo que un mortal puede tener: los males que el entorno nos infunde.

Supongo que tod@s tenemos nuestra versión de la kriptonita y a estas alturas nos habremos dado cuenta que necesitamos algo más que una cara bonita para sobrevivir al maremoto del día a día. Partiendo de una sonrisa y refugiados en la ironía, el comic se vuelve novela rosa y nuestras fuerzas se multiplican ante los nervios de un examen, la falta de tiempo, los rebotes laborales, el mosqueo con tu novio, el desagradecido anonimato o el poco remunerado hecho de existir.

Es una suerte que seamos tan imperfectos y que la vida sea en si misma un reto que dividimos en días (unos buenos, otros menos buenos...) porque sólo así somos capaces de valorar la importancia que nuestra supuesta insustancialidad tiene en realidad.

Belén admira la luna, Ana sobrevive en un mundo lleno de hombres, hecho para hombres y gobernado por hombres, Isaac recibe su premio a autónomo del día, a Irene y Lorenzo  un hecho rutinario como desordenar la habitación o ir al supermercado les resulta placentero, Carol se transforma en el increíble Hulk cuando le despierta de la siesta, Xisco aplica su lógica y deja para mañana lo que puede hacer hoy, Raúl nos dedica una canción optimista, Los Faeminos del Facebook y el twitter nos arrancan sonrisas compartiendo, María nos recuerda que los hechos valen más que las palabras... y otros, simplemente se cargan de paciencia y sobreviven al mundo o tienen la suerte de desconectar cuando el cansancio les vence y duermen plácidamente a pesar de todo.

Todos somos héroes en algún momento del día. Y aunque no lo creamos, nos sobran superpoderes para sobrevivir en este caos relativo que nos ha tocado "degustar".

Salu2

y nos vemos...

0 comentarios:

Publicar un comentario