Algo más que una foto...

Los periódicos y los noticiarios me saturan... De todo lo que he visto y leído en los últimos meses, me quedo con Jordi Évole, con  un resumen de Ignacio Escolar sobre la reforma laboral (http://www.escolar.net/MT/archives/2012/02/las-cinco-grandes-mentiras-de-la-reforma-laboral.html), con el humor sutil de algunos twitteros, con la amarga agonía de la ironía y con la decepción que me provocan los "frentes" que, a estas alturas, ya deberían estar poniéndose manos a la obra para hacer algo; 

Como siempre, oposición, sindicatos y demás llegan tarde y la iniciativa ciudadana sigue decepcionándome, porque viendo como están las cosas, no entiendo que no nos hayamos adelantado a los griegos en una cruzada contra la injusticia generalizada. Si algo admiro de la derecha es lo bien que organizan a sus fieles sin cerebro y lo capaces que son de generar pelotas de mentiras que gente sin dos dedos de frente se traga a pies juntillas.

Me aborrece ver como la amenaza del pesimismo se extiende irremediablemente, como los tecnócratas se hacen con el poder aprovechando la mierda que ellos mismos han generado. Me da pena ver como los pocos que tienen un mínimo de preparación huyen a otro sitio decepcionados por todo lo que se han encontrado en este decadente país.

Si nadie lo remedia, España va a acabar siendo un país de ignorantes, poco preparados para la que se nos vienen encima. Y no es que me guste ser agorero, pero es evidente que si nadie hace nada, si no cambian las conciencias y la iniciativa emporrada de la gente, vamos a acabar siendo esclavos de gente despótica que ni sabe mandar, ni sabe disimular el daño que paulatinamente nos están haciendo.

Sócrates dijo que la buena conciencia es la mejor almohada para dormir, pero no me cuadra que seamos los pobres los que padezcamos insomnio, mientras los ladrones duermen a pierna suelta. Debería ser al revés ¿no?



Deberíamos dejar a nuestros descendientes algo más que esta fea foto...

Salu2

y nos vemos...

1 comentarios:

  1. Secundo la moción, es hora de dejar de ser educados.

    Raúl

    ResponderEliminar