Ambrosías...

Ayer tuve un día interesante culminado con una serie de conversaciones que se tienen sin querer y que si luego piensas en ellas sacan a relucir la profundidad de lo que nunca creeríamos que realmente dijimos;
Es agradable encontrar a gente que no necesita que sea viernes o sábado para que algo reseñable pase en su vida; alguien que dé la importancia justa a lo material, que no exagere el valor de lo que simplemente es un hecho vanal, y que busque implosionar la nada, para que los restos de algo iluminen un camino del que todo el mundo se acaba saliendo;
El mejor piropo de la noche fue no tildarme de hipócrita... aunque casualidades del destino,acabamos haciendo de la picaresca la mejor de las escusas;
El caso es que mantuve que la vida es una rueda que gira, y los segundos acelerados de la madrugada me acabaron dando la razón, o, al menos, éso me gusta creer (que verdad o no, es satisfactorio en cierta manera)
Os dejo un poema que escribí hace unos cuantos años; algo ambiguo, tan ambiguo, que al releerlo, posiblemente tengáis que acabar dándole vuestra propia versión al sentido real de lo escrito.

Ambrosías.

Émulos Presentes.
La melancolía
me impela,
y haber salido ileso
de la bifurcación
de mis recaídas
me ha vuelto obstinado:
¡quiero vivir!

La vida
es una ciencia empírica.
La astucia
releva a lo imberbe
que, insaciable,
ve como se apagan
sus ígneos secretos
con redadas de resabio.

Enaltecido el absentismo,
lo propio
es un recinto cerrado,
y, el resto:
un cúmulo de deseos
emparedados,
sentenciados a ser degustados
por los demás.

Émulos presentes
me esperan.
Las liturgias
de la melancolía
son sentencias
que, en recintos cerrados,
exageran mi repulsión
a la insistencia.

Y agarrarse, entonces,
al clavo ardiendo
de la hipocresía,
es renunciar
al exquisito sabor
de las ambrosías
por un futuro
basado en la normalidad.

fin

Espero que os haya gustado;

La canción de hoy, es, curiosamente, el fondo musical de ayer; No es mi estilo, pero no hay que ser tan egocéntrico... Lady gaga y su Paparazzi; como diría una amiga mía: la belleza no importa si lo que se canta transmite. Personalmente, me dice más bien poco, pero bueno... yo contraataque con "superafim" de Cansei de ser sexy. Para gustos la música.

Salu2
y mañana (si no estoy muerto del todo) nos vemos.

0 comentarios:

Publicar un comentario