Fin de la legislatura.

Hacía mucho que no hablaba/escribía de política. Supongo que la desconexión que he "sufrido" este mes me ha permitido desengancharme de la mediocridad de los discursos de los gobernantes. Supongo que a lo largo de los dos próximos dos meses hablaré de la campaña electoral: pondré verdes a los viejetes candidatos que presentan los dos partidos mayoritarios, me cagaré en todo lo que empieza por "P", echaré de menos las propuestas de izquierdas, tantearé los nacionalismos, las opciones no públicas, los corses, los sometimientos, la memocracia y demás estupideces. Pero ahora que el "mandato" de ZP llega a su fin, puedo decir que me da pena Jose Luis, porque en los tiempos que corren mantener la honradez rodeado de calamidades físicas, personales y económicas no es fácil. No estoy de acuerdo con casi nada de lo que ha hecho. Sus políticas no han mejorado mi vida... pero me gusta ver que el poder no le ha pervertido como a sus predecesores y que se va con el mismo talante y silencio con el que apareció en la escena pública.

Se le recordará como el presidente de la crisis, el hombrecito con cara de Mr Bean que vivió, durante su legislatura, los mayores éxitos deportivos de España, el ilusionista que fue perdiendo la fé... pero yo me quedo con la lección de educación que ha dado. Con todas las hostias que le han caído, siempre ha mantenido el talante al que apeló en su primera campaña electoral y en los tiempos que corren, seas de la ideología que seas, ésa es una virtud, por desgracia, en desuso. Bastante le he criticado a él y su gobierno en este último año así que, si querer ser condescendiente, ni hipócrita, le deseo lo mejor al futuro expresidente. Y espero que si le hacen director de Endesa, Repsol, Telefónica u Hostiatel tenga la decencia, que no han tenido Aznar y Felipe, y renuncie a esa "pensión" por su "aportación" al país.

"adiós con el corazón" que decían los tunos.

Salu2

y nos vemos mañana.

0 comentarios:

Publicar un comentario