500...sueños palpables de un verano.

Creo que mi post 500 merece un homenaje a tod@s los que me han alegrado el verano, me han inspirado y me han ayudado a comprender que la vida es un sueño que hay que saber disfrutar despierto.

El final de mis obras coincide con el comienzo del otoño... otra puerta abierta al optimismo que va y viene, que te pone la gallina de piel y se traga tus palabras. Porque con 30 años o con 60, puedes seguir aprendiendo cosas. Y aunque durante estos meses he tenido que escurrir varias veces la esponja, he absorvido, también, la sabiduría que sólo el buen rollo puede otorgarte.

Ser feliz no requiere un porqué. No hacen falta afectos desmedidos para almacenar momentos extraordinarios, ninguna etiqueta puede definirte realmente, ninguna pertenencia, social o estamental, dice de ti lo suficiente... bajo un fotograma de mi felicidad subrayé: "esta es mi sonrisa, utilízala asiduamente; gracias". Es un error creer que lo que nos identifica hoy va a definirnos toda la vida y que somos suficientemente fuertes para no "depender" de nada o de nadie.

Discrepando con el punto de la ley de Murphy que dice que: sonríe, mañana puede ser peor; digo que NO. Que si te rodeas de las personas adecuadas, mides tus exigencias y te limitas a disfrutar, no hay porque falsear una sonrisa, ni esperar a que mañana las cosas cambien o mejoren: ya son buenas hoy. Y mañana lo seguirán siendo si tú quieres.

500 es un número redondo. Tanto como la emoción que me han suscitado los adjetivos que se han acumulado en mi pequeño buzón de sugerencias y los halagos y las críticas que me habéis hecho estos días. ¿Para qué engañarme...? mi ego pretencioso cree que, por fin, recojo los frutos de todo el bien que he hecho en estos años, pero la realidad es que el premio es haberme rodeado de desconocidos que han querido aportarme cosas y ser mis amigos compartiendo buenos momentos, tertulias de todo tipo, mensajes, conciertos, habitaciones, cosas materiales y físicas y sobre todo: sueños palpables, 500 hermosos sueños que he vivido despierto.

Muchísimas gracias a tod@s.

0 comentarios:

Publicar un comentario