Mundo estructurado; mundo destruído; mundo bailao...

Es martes, sí; Es verdad que debería estar currando, o amargándome con quehaceres que embellezcan mi casa, o sacien mi gula con la sutileza que Ferrán Adriá deja con hambre a sus clientes del Bully.
No debería haber salido, ni haberme hartado a cervezas, ni haberme comprometido a dar un concierto el miércoles, en el mismo sitio de siempre, con la misma gente. No debería haber hecho muchas cosas, pero las hice, y a diferencia de los que se dejan influir por sus malas conciencias, yo soy un poco más feliz que ayer; y como para describir la felicidad no hacen falta demasiadas palabras, dejo que una de mis poesías hable por mí hoy;

Que me quiten lo bailao

"Voy a vivir cada segundo
como si fuera el último de mi vida",
entre otras cosas
porque he perdido
el miedo a equivocarme
y porque
a diferencia de los que
han caído en el camino,
tengo la suerte
de poder seguir teniendo
estos momentos.

No me digas que no salga,
ni que no gaste,
ni que no venga
ni vaya.
No me digas lo que es divertido,
lo que debe alegrarme,
lo que debe molestarme.

No me digas que estás triste
o que no tienes tiempo
o que te falta dinero...
no me pongas más escusas,
todas las inventé yo,
todas, las puse yo primero.

No me digas que recuerde,
ni me invites a olvidar,
no me hables de utopías,
ni de paraísos
que no voy a pisar.
No me ilusiones
con un futuro que no voy a tener;
no me hagas pensar en él.

Soy suficientemente miope
para no poder ver
más allá
de la siguiente equis
de mi calendario
sin lunas llenas
ni menguantes;

Que me quiten lo bailao,
que es lo que contaré a mis nietos,
que es de lo que hablaré
cuando la vitalidad carcoma
mi movilidad, mi vitalidad.
Que me quiten lo bailao,
que es lo único que me va a quedar,
lo único que me apetecerá recordar,
lo único, en lo que no me habrá
importado gastar.

Fin.

Hala, a bailar... no sea que mañana no puedas hacerlo;

La canción de hoy... es evidente: Boys don´t cry de The cure; El que tenga penas que se las arranque y se las coma con patatas o con la guarnición que más adecuada considereis.
Salu2
y nos vemos mañana;

0 comentarios:

Publicar un comentario