la cabra mecánica

Ha sido una semana muy larga; Pero no me gusta ni mirar al pasado,ni ir de víctima, ni pensar lo que podía haber sido y lo que realmente hice. Si algo tengo bueno es que nunca me arrepiento de nada, seguramente por eso, tengo siempre la conciencia tan tranquila.
Pero bueno, de tanta mierda es fácil extraer las cosas positivas y ayer fue un gran día. Podría hablaros de filosofía (por las 40 primeras hojas del libro "el mundo de Sofía" que me leí ayer), pero nací con el don o la desgracia de no hacerme preguntas estúpidas y saber de donde vengo, no me va a aportar nada, saber adonde voy, en cambio,podría ilusionarme, pero sería sólo eso: una quimera pasajera; Por eso, lo voy a dejar ahí.
El caso es que, y a riesgo de resultar pesado; volvimos a tocar en nuestro pueblo. Es divertido porque es como si ensayáramos al aire libre cada 2 o 3 días; pero entiendo que la gente pueda cansarse. No obstante, a riesgo de parecer egocéntrico, me da la sensación de que, por fin, después de 7años, empezamos a ser alguien en esto de la música.No es que vayamos a vivir de ello, pero se agradece lo de poder tocar para alguien más que los cuatro gatos de siempre. El verano ayuda y el respaldo de los bares no está mal tampoco.
Es posible que tarde o temprano me acabe metiendo con los dueños de los garitos de mi pueblo, con lo rancios que son a veces, o lo que se pasan con los precios. Pero hoy les tengo que dar un margen de confianza, porque, por fin, después de un millón de años quejándonos de las pocas opciones de divertirnos que nos daban, parece que tienen la iniciativa de hacer algo por la cultura o por que el aburrimiento de los largos días de invierno no hagan mella en los pagaimpuestos de esta villa en el que se valora tan poco a los que no venimos de fuera.
Gracias a los Mikeles, de Ximut y Kukaña, a las chicas del Kupela y al Sausalito (por fin un bar, aparte del Tarín y el Tívoli (cuando pincho yo, ja ja) con música que merece la pena). Hoy os mereceis la publicidad gratuita. Espero que la iniciativa de fomentar la cultura popular os dure muchos años, y yo que la disfrute.
Y nada, que la farra estuvo muy bien (será porque nos salió barata). No había mucha gente, pero está bien mezclarse con holandeses, Extremeños de adopción, Eibarreses, Franceses o Bilbaínos.
Del conflictivo final no voy a hablar; hay dos maneras de enfocar la vida: positiva y negativa. Yo vivo feliz e igual por eso, no entiendo a la gente que busca movidas y más cuando sale a divertirse; me quedo con el desayuno, el ver como se pasa de largo el primer tren y lo difícil que es congeniar a quien se acuesta y quien se levanta; que poca paciencia tenemos cuando queremos...
En cuanto a la recomendación musical de hoy... se la dedico a los amargados; La cabra mecánica, la canción os la dejo a vuestra elección: La fábula del hombre lobo y la mujer pantera, Felicidad, la lista de la compra, agua, caramelo, mi única riqueza, la maceta...todas espectaculares.
Salu2; y nos vemos mañana.

0 comentarios:

Publicar un comentario