Benedetti...

Hoy, para empezar, una poesía de Mario Benedetti (gran poeta Uruguayo);

Ahora que empecé el día
volviendo a tu mirada
y me encontraste bien
y te encontré más linda.

Ahora que por fin
está bastante claro
dónde estás y dónde estoy.

Sé por primera vez
que tendré fuerzas
para construir contigo
una amistad tan piola,
que del vecino
territorio del amor,
ese desesperado,
empezarán a mirarnos
con envidia,
y acabarán organizando
excursiones
para venir a preguntarnos
cómo hicimos.

Fin.

Que ¿por qué escribo esto? Por las etiquetas. Soy de los que nunca había creído en la amistad entre un hombre y una mujer...y ahora, no sé si son amigas lo que tengo, o algo parecido a una familia de ADNs diferentes, ni sé porque pienso que no me puedo enamorar, o porque no me preocupa si mañana será algo más o un poquito menos;

Sí, no sé lo que es, pero como escribió Benedetti, entiendo que serán unos cuantos l@s que envidiarían mi situación si la conocieran. Y no hablo de sexo, porque aún siendo hombre y expuesto a la generalización fácil, no es lo que más me preocupa. El tiempo y las circunstancias me han hecho acostumbrarme al vacío que ahora, por suerte ya no siento. De nada valen los consejos, ni las teorías; de nada sirve que uno haya creído sentirlo antes, que el pasado fuera lo que fuera y que el futuro sea una caja de sorpresas que aún no me apetece descubrir, más que nada, porque en el presente me siento mejor y, entre otras cosas, mando y decido yo.

Agradezco el sentimiento de pertenencia, la sensación que me provoca, lo convencido que me hace sentirme, el punto de descubridor que me hace experimentar, lo diferente que hace que me sienta... y no importa si a veces crees que es amor, o que otras veces pienses que es imposible, o si te reporta o no la satisfacción momentánea y efímera que tan fácil desaparece.

Soy feliz, y consecuentemente, también egoísta.Y lo siento por los que no me entienden, porque ahora me preocupa un poco menos. Será el respaldo del convencimiento, las dependencias establecidas y comunes... o que las etiquetas y las opiniones de los demás no importan;

Y eso es todo; Por ascendencia pertenezco a tribus diferentes y variadas; las circunstancias y los gustos me han llevado a considerar familia a gente que no tiene mi ADN; el subconsciente y la intuición me han llevado a querer y a respetar a gente que ahora sé que merece la pena; Los que se perdieron por el camino, no los echo de menos, aunque me gustaría que, como yo, hayan encontrado también un lugar y una familia a la que pertenecer. Y les doy las gracias, por lo que en su momento me aportaron; bueno o malo, también ha contribuído a traerme hasta aquí.

Feliz lunes a tod@s...

0 comentarios:

Publicar un comentario