Fusión;

El núcleo se fusiona y podría estallar; una parte del mundo está en peligro. Me influiría si estuviera a menos de 1000km a la redonda, pero desde tan lejos sólo me preocupa saber si la receta del Sushi está a salvo, o si las motos Yamaha o los coches Honda mantendrán su precio actual.

Hicritas Insensibles !!!

De momento hay 1883 víctimas mortales, 2369 desaparecidos, un país partido por la mitad y el temor, que hace unas semanas sólo parecía infundado, de que un escape intoxique la mitad del país nipón y parte de los alrededores.

Si eso pasa en España las colas para pedir ayuda serían interminables, el victimismo exarcerbado y el agolpamiento de buitres sería tal, que ni el mayor tsunami de la historia podría despegarlos de las expendedoras de limosnas. Pero ¡Japón is diferent!. Ni una lágrima, ni una queja en vano, ni una petición formal de ayuda internacional, ni un mal gesto... ¡IMPRESIONANTE!

Nos llevan un siglo de ventaja: preveen, trabajan con datos "precisos", buscan segundas opiniones... y actúan. Si el país es un amasijo de ruinas y no hay medios de transporte, ni electricidad, ni agua... se innova, o se tira de reservas. Si la pena es comprensible, el luto se retrasa y se pone manos a la obra para que el mal no vaya en aumento, para rescatar lo que se pueda, y para empezar a tomar las medidas pertinentes para arreglar un desaguisado que ellos no han provocado, pero que, seguramente, en menos de seis meses solucionarán.

Y no hablo de parches, como se haría aquí. Ni de soluciones parciales. En cuanto ha habido percances, por mínimos que fueran, han salido, automáticamente, responsables que se han hecho cargo de la culpa y de la posible solución del problema.

Igualito que aquí.

Ayer escuché a uno de los ministros decir que este revés no es más que el principio de un Japón más próspero y desarrollado. Que lejos de amilanarse, cuentan con recursos y fé suficiente para emerger de sus cenizas y ser, si cabe, mejor de lo que eran.

Esa es la actitud. Aunque te carcoma la pena y estés deseando mandar a la mierda todo y a todos, te repones y buscas soluciones.

Este no ha sido un terremoto más. Ha sido un aviso a navegantes sobre la influencia que pueden tener las centrales nucleares, sobre la importancia del trabajo bien hecho, la previsión y la intención, y las consecuencias de todas y cada una de las medidas que uno toma.

Espero que más de uno tome nota.

Y como a los nipones les gusta tanto Delorean; algo de los Zaratztarras que les alivie y, de paso, desde aquí, aprovecho para mandarles un gran abrazo y les deseo muchas suerte!!!

Salu2

y nos vemos mañana.

1 comentarios:

  1. Interesante comentario. Después de tanto noticiario y periódico creo que es lo más coherente que nadie ha dicho estos días.

    ResponderEliminar