La esperanza de vida se ha triplicado en los últimos 200años; tenemos 40años más que nuestros ancestros para disfrutar pero, por desgracia, utilizamos esa "suerte" para hipotecarnos, atarnos a un trabajo, un amor "eterno", pensar en qué será nosotros tras la muerte... ¡qué idiotas!
Maquiavelo ha tenido grandes discípulos. En lugar de ironizar, victimizamos. Más que filosofar nos agilipollamos con las simplezas más absolutas, ni flotamos, ni buceamos, ni vivimos, ni dejamos que vivan. En vez de disfrutar, criticamos e impedimos que los demás sean "felices".
Nos falla la intuición, entre otras cosas porque apostamos más por la "corrección social" que por la diversión momentánea. Somos "dinerodependientes", adictos a las adulaciones (sin las que, muchos, no podríamos vivir), conscientes desinteresados, escépticos por naturaleza... ¡qué idiotas!
La simpleza es una cosa y la estupidez otra muy diferente. Pero mal interpretar es otra de las lacras de esta sociedad. Es más fácil creer lo que no es, que asumir que a lo mejor la perfección es utópica, o, simplemente, una enseñanza que hemos adquirido a base de la constancia de los pesimistas que se pasan el día repitiendo lo mismo. Y nos lo creemos a pies juntillas: ¡qué idiotas!
Yo no soy quien para dar consejos. Soy una puta hormiga roja tirando de la ruleta en un casino lleno de especuladores que confían en ganar por su cara bonita. Ignorando que todos somos susceptibles a la derrota. Lo malo es que no muchos estamos preparados para perder, o para disfrutar si el azar se apiada de nuestra desdicha y nos permite disfrutar, realmente, esos 40años que el bienestar actual (sí sí, a pesar de la crisis) nos ha concedido;
Por eso, no hagáis caso de los que os afirman, sin duda ninguna, lo que está bien y lo que no; no tienen ni puta idea, como yo;
Y para relajar: "sun hits the sky" de Supergrass y "Flake plastic tree" de Radiohead; Para la tercera vais a tener que esperar unos minutillos, o tirar para arriba, un poquito.
Salu2.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)







0 comentarios:
Publicar un comentario