Polos de ciudad.

Si un iceberg tiende a derretirse, ¿quién soy yo para impedirlo?

Hace 100años Roald Amundsen se convertía en la primera persona en llegar al Polo Sur y, aunque pocos lo saben, también fue el primero en surcar el paso del noroeste. Se podría decir que fue el primer gran explorador de la época moderna, un inspirador de luchadores o un precursor de cosas maravillosas. Pero curiosamente la fama de la gesta se la acabó llevando Robert Falcon Scott, que, a pesar de ser el segundo en llegar, de equivocarse en su elección de ruta, compañeros, etc... murió en el intento junto a toda su expedición y ese "simple" hecho lo convirtió en mártir y le dio la fama.

El mundo está lleno de héroes anónimos. Esclavos del estress que apenas tienen tiempo para darse cuenta de la cantidad de cosas que hacen, las sensaciones que provocan y la luz que generan a su alrededor.

Sobrevivir un día ya es una gesta. Y no todos tienen la suerte de, como yo, tener un rato al día para desahogar sus pensamientos, analizar todo lo bueno que hemos hecho a lo largo del día, exagerarlo un poco, y, sobre todo, disfrutarlo... La vida es una constante expedición al Polo sur. Nosotros elegimos las rutas, las compañías, los recursos vitales y los prescindibles. Tenemos días en los que avanzamos kilómetros y otros en los que nos estancamos. Podemos incluso acabar viendo negra la nieve. Pero éso no nos arrebata nuestra condición (anónima) de héroes.

Admiro a los que cuidan de sus hijos, o de sus padres, a los que no se resignan a sus decisiones postadolescentes y todavía hoy siguen tratando de evolucionar culturalmente, a los que componen para nadie, a los que tienen paciencia, los que sirven, los que atienden, los que sólo, quien se para un momento a valorar su esfuerzo, aprecian lo bueno que son y lo injusto que el mundo es con ellos. Los que cobran cuatro duros por un digno y noble trabajo... a tod@s ell@s mi respeto más absoluto. Son mis héroes, porque se codean conmigo y basan en su anonimato el generador de las felicidades propias y ajenas.

El Polo sur puede ser un sitio accesible...


Para los héroes...

Salu2

y nos vemos mañana.

3 comentarios:

  1. También hay gente que te admira a ti anónimo escritor.

    ResponderEliminar
  2. Y otra gente que se identifica mucho con esas experiencias o sentimientos que tan bien plasmas en los post y que otros no sabemos como expresar...admirar a esos héroes que nos rodean es un ejercicio de vida!!

    ResponderEliminar
  3. Señor Aunador de admiradores anónimos

    ResponderEliminar