Críticas

Escribe Jodorowski hoy: "No le des importancia a una mala crítica. Si te sale un pedo no necesitas lavarte el ano, es puro aire". A lo que Pessoa "replica" con un "somos avatares de la estupidez pasada" y un lacónico "me siento tan aislado que puedo palpar la distancia entre mí y mi presencia".
 
Somos rehenes de nuestros actos, si escribes o dices te atienes a la crítica, a la indiferencia, al halago o al afecto desmedido que se vuelve inerte cuando tu arte mengua y la normalidad acaba de abducirte definitivamente. La berborrea es lo que tiene, cambia las vestiduras de tus palabras y esculpe con sutileza tus motivos de amargura. La incultura le ha facilitado el camino a la intransigencia y así, encontramos una crítica fácil y feroz en contraposición a las lecturas lógicas que aconsejan juzgar lo ajeno, con la misma balanza con la que mides tus propios actos. Pero, por desgracia, no es así. Por lo que perderemos el tiempo midiendo la paciencia y el respeto que nos queda, para, si se puede, aprender algo de lo sucedido.
 
Por suerte, mañana seremos más grandes y gracias a las gratificaciones generales tendremos un tema sobre el que escribir, algo nuevo que decir y, sobre todo, una nueva lección aprendida que acumular a nuestras vivencias. Al fin y al cabo, la vida no es más que una acumulación de lecciones de pedagogía.
 
 
 
Salu2
 
y nos vemos mañana.
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario