La psicología, la sociología y demás ciencias "sociales" son inexactas;
La aproximación a la verdad requiere estudio, suposiciones y ciertas presunciones que, por mucho que los estadistas se empeñen, no son posibles.
Me he divertido muchísimo este fin de semana. Deshinibidos, con las preocupaciones aparcadas (en un lugar conveniente) y las obligaciones en "stanby" dejamos entrever lo que realmente somos. Da igual lo que nos creamos, lo que digamos cuando la sobriedad se apodera de nuestro gesticulador bucal o lo que, en momentos determinados, nos interese mostrar. Todos somos diferentes pero iguales (en demasiados aspectos) y eso convierte el mundo en un lugar apto para la diversión o para que la creatina reverbere y nos deje desnudos en el sitio oportuno y en el momento indicado. Nada de proteccionismos exagerados, ni de carteras de esas de las que solo sobresalen billetes;
Nos educamos en el mismo lugar, supuestamente, de la misma manera... pero acabamos en 5 sitios diferentes; uno: en una gran ciudad, otro: en mitad del campo, otro: en un país al otro lado de la "Europa coherente", otro: entre fiordos y el último: exactamente, en las mismas coordenadas que le vieron nacer.
3 estudiaron y están licenciados, otro no valía para eso de los libros, pero sabe 3 idiomas y ha trabajado en mil sitios dispares con gente de todo tipo y el último no ha salido de obras o fábricas.
Supuestamente, las diferencias deberían ser evidentes. Pero lo único patente es que alrededor de una botella de vino sólo vale la conversación; y entonces uno vuelve a ser el que fue o muestra esa parte que la mayoría de sus "considerados" amigos, desconoce.
La cuestión es: ¿cuál es el ser real? se disfraza cuando se desinhibe copa en mano o lo hace cuando se encorbata o se viste de pintor de brocha gorda.
¿qué les diferencia realmente? y ¿hasta qué punto les gusta lo que representan o lo que la gente que les rodea considera REAL?
Creo que sobrevaloramos los supuestos. Porque, en realidad, lo importante es que si esas 5personas se pusieran un vaquero y una camiseta negra sin distintivos deberían ser capaces de comportarse "bien" sea cual sea la situación a la que deban enfrentarse. Lo demás es, como cantaba la Vulpe: puro teatro. Y precisamente éso: teatro; es lo que forma parte del guión establecido y, a lo mejor esa representación es la que sobra.
Resumiendo; las diferencias pueden ser enormes, pero lo que nos define, o nos iguala ,como seres humanos es lo que compartimos y éso, cuando colgamos nuestro disfraz de "anormales" son demasiadas cosas.
Fin del Melodrama.
Y hablando de ciencias exactas... ese es el nombre de lo nuevo de "Ed Wood lovers"; interesante.
Salu2
y nos vemos mañana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)







Pues sí, en pelotas somos todos somos iguales, ( decirte que me ha dado una ideit pa meterme un poco con alguna q otra gente)
ResponderEliminarSomos iguales, en el fondo y en la superficie, la vida es puro teatro, lo malo es q a veces no queremos entradas y nos regalan primera fila
La vida es un melodrma con toques de felicidad inventada por nuestro cerebrito
uno de esos
Interesante;
ResponderEliminarDesde la primera fila puede que algún día la felicidad (inventada o no) se imponga al melodrama.
Salu2