Aséptico como el nuevo hit de Björk. ..
Supongo que no es de recibo tomar decisiones cuando estás cabreado con el mundo, como tampoco son creíbles las promesas que un hombre/mujer puede hacer estando demasiado feliz. La buena onda proveniente del karma positivo puede hacer que escales la cima más elevada de los firmamentos nevados. Puedes guardar fuerzas para luchar contra los reveses más inesperados y creer que la eternidad es un periodo no tan exageradamente largo como parece. Si redefines el concepto de perfección ten en cuenta que corres dos riesgos: el de exagerar y el de equivocarte. Nada debería ser tan hermoso, porque no hay belleza sin defecto, ni días sin cinco minutos (como poco) tontos, ni cuerpos sin cicatrices, ni pasados que no te aporten experiencia (buena o mala).
Los subidones de adrenalina tienen como ascendentes los rutinarios bajones con los que el clima, el estres o la repetición nos martirizan. No sería conveniente comer 365 días tu plato favorito, por mucho que te guste, ni tendría gracia pasarse el año entero en la playa o bebiendo piñas coladas, caipirinhas vino o cubatas. Las cosas se valoran por lo que cuesta conseguirlas, o por las trabas que encuentras en el camino que te conducen a ellas, o simplemente por la acumulación de deseos y ensoñaciones que quererlas te han provocado.
Quizá por todo éso, con los pies en el suelo, descansado, dejando al margen las exageraciones, valorando los éxtasis y los sinsabores, puedo afirmar que no hay mejor aspiración que la felicidad que me provoca tu sonrisa. Lo demás sea perfecto o tenga visos de defecto es tan secundario como maravilloso.
Por suerte, o por desgracia, y aunque tenga claro que no hay más certeza que el ahora, sigo creyendo en el "para siempre". Porque como decía Churchill: "el éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse". La recompensa supongo que es que tu suerte cambie mientras acabas de ilusionarte del todo. Porque, al final, es tu cerebro el que acaba valorando si lo que tienes ante ti es bueno o malo. Lo que me hace concluir que absolutamente todo depende de la predisposición con la que afrontes las cosas.
Salu2







0 comentarios:
Publicar un comentario